Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación escrita
- que es?
la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o másindividuos. La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos.
- Sus modelos estructurales:Rudyard Kipling.
La comunicación escrita precisa una estructura para alcanzar las características de claridad, objetividad y concreción. La escritura representa a la comunicación, lo que el esqueletopara un organismo vivo vertebrado, es decir, existen varios métodos para acondicionar el contenido en función de un propósito determinado, orientación que conduce a la unidad de la comunicación. Elmétodo más elemental se debe a Rudyard Kipling, y se aplica en la información periodística, y su propósito consiste en integrar en un todo armónico los elementos dispersos.
Para que toda informaciónresulte completa debe responder a las siguientes preguntas:
¿Qué? (el  suceso).
¿Quién? (el sujeto activo o pasivo al que se refiere la información).
¿Cómo? (la forma en que se desarrollan o son lascosas).
¿Dónde? (lugar de los hechos).
¿Cuándo? (tiempo).
¿Por qué? (explicación de causa).
El empleo de estas preguntas se conoce también  como método estructural Wh, en virtud de que las palabrasen inglés utilizadas originalmente en su planteamiento, comienzan con las letras wh (what?, who?, whom?, where?, when?, why?).
 Marshall MacLuhan.
Otro de los métodos estructurales para integrar lacomunicación  escrita es el de Marshall McLuhan. En este método, primero se identifica al objeto o situación sobre la que se va a escribir. Una vez ubicado el objeto, identificado y delimitado paraque no existan posibilidades de equívocos o distorsiones, el objeto se “refiere a”, esto es, se le asignan las posibles relaciones que pueda tener con otro objeto u objetos, situación o situaciones,...
tracking img