Psicologai 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calefón solar
Publicado por MarianaTrovato - 10/04/09 a las 07:04:07 am

El calefón solar es un equipo que tiene un sistema decalefacción de agua, y que utiliza para ello sólo la energía proveniente del sol, sin consumir gas o electricidad.
Consta de tres partes: el colectorsolar plano, que absorbe la energía solar; el termotanque, que almacena el agua caliente; y las cañerías por donde circula el agua.
¿Cómofunciona el calefón solar?
El calefón solar recibe la energía solar a través del colector solar plano, que se instala en el techo de lapropiedad. Luego, el agua que pasa por el colector se calienta y sube al tanque, donde se mantiene caliente para ser utilizada en el baño o lacocina de la casa. El calefón solar calienta el agua hasta en los días muy nublados.
Un calefón solar puede calentar la totalidad del aguanecesaria para que una familia tipo haga uso de ella sin sufrir escacez, y lo mejor es que no se abonan cargos por el uso de energíaeléctrica o gas.
Este calefactor tiene una vida útil de hasta 15 ó 20 años, es decir, varios años más que un calefón eléctrico. Si bién el costo esmayor que el de los calefones eléctricos, como no consume energía y tiene mayor durabilidad, a largo plazo resulta mucho más económico.Ahora bien, si usted se da maña con las herramientas, aquí os acercamos un cideo para que usted pueda hacer su propio calefón solar:
tracking img