Psicologia del desarrollo

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

UNIVERSIDAD Técnica DE AMBATO
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD



CARRERA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA




PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I

Tema:
Consulta de psicología del desarrollo

TANIA GUAMÁN09– 04 -2014
Período Académico
Abril 2014- septiembre 2014






PÁG
1. PORTADA
2. INDICE GENERAL………………………………………………………………………………………………………….……………1
3. CAPITULO I……………………………………………………………………………………………………………………2
1.1. Concepto de psicología del Desarrollo…………………………………………………………………………………….2
1.2. Cuál es el Proceso Evolutivo del SerHumano………………………………………………………………………….2
1.3. Cuál es la Historia y Principios Básicos del Desarrollo……………………………………………………………..4
4. CAPITULO II ……………………………………………………………………………………………………………………………….5
2.1. Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………………..5
5. CAPITULO III………………………………………………………………………………………………………………………………6
3.1. Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………..6




Capitulo i
1.1. Concepto de Psicología del DesarrolloLa psicología del desarrollo es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto, así como en relación con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecirlos comportamientos y, como dirían los teóricos del ciclo vital, "optimizar el desarrollo".
La Psicología del Desarrollo se ha transformado, con el transcurso del tiempo, en uno de los campos dentro de la Psicología con mayor especificidad y desarrollo, al punto que muchos ya la entienden como una disciplina científica en sí misma.
El estudio del desarrollo puede definirse como la rama delconocimiento que se ocupa de la naturaleza y la regulación de los cambios estructurales, funcionales y conductuales significativos que se manifiestan en los seres humanos durante el crecimiento y la maduración.

1.2. Proceso Evolutivo del Ser Humano


Niñez (hasta los 15 años)

El individuo no ha determinado las metas de su vida; piensa vagamente en el futuro. La característica más destacable de estaetapa es que el niño entra en el mundo social. En etapas anteriores empezaba a hacer sus primeros intentos de relaciones y de influir sobre lo que le rodeaban para sentir que formaba parte del grupo, para sentirse respetado y querido; pues bien, en esta etapa y en todas las posteriores los aspectos sociales adquieren una gran relevancia


Adolescencia y primera edad adulta (15 a 25 años)Por primera vez el individuo aprende la idea de que tiene una vida propia, analiza sus experiencias hasta entonces, y piensa en sus necesidades y posibilidades. Es la etapa del nacimiento social, y a nivel individual supone la creación de la personalidad como dice Erikson.El adolescente está a medio camino entre niño y adulto. Esta sufriendo constantes cambios no solo físicos sino tambiénpsíquicos, tendrá que enfrentarse a continuos cambios y tomar decisiones que a veces marcarán el resto de su vida. Tienen que decidir que van a hacer con sus vidas, estudiar o trabajar, salir con alguien o con los amigos, etc.





Juventud y edad adulta media (25 a 45-50 años)

El individuo adopta metas más definidas y específicas. es la etapa que todos consideran como la mejor, o por lo menoses así como nos la venden los medios de comunicación. Es la etapa para poner en practica lo aprendido anteriormente, así los que hayan superado satisfactoriamente las etapas anteriores, con sus cambios físicos y psíquicos, se habrá consolidado y creado su propia personalidad, y habrá comenzado su independencia.


Edad adulta madura (45-50 a 65...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS