Psicologia del parvulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I parte: Verdadero/falso

Indique en el espacio inicial (____) de cada afirmación, si ésta es correcta (V) o si es falsa (F). Debe justificar las falsas. Cada respuesta correcta se puntuará con 2puntos.

1.__F__ Cambiar las ideas propias para incluir el nuevo conocimiento, se denomina asimilación. Esta definición corresponde a Acomodación

2. __F__Dialéctico, es la denominación de lacualidad de los fenómenos humanos
que dice relación a que la realidad que percibimos se muestra similar. La definicion correcta debe decir que la realidad que percibimos se muestra contradictoria

3.__V___ Piaget, plantea que las personas se ven implicadas en una serie de etapas de desafíos y logros, cuya resolución ayuda a conforma el sentido del Yo o la identidad.

4. ___F___ Los niños quetienen padres democráticos tienden a tener logros escolares más pobres. Este estudio corresponde a que son niños que tienen padres autoritarios los que tienen logros más pobres.

5. ___V___ Lasprimeras experiencias de desarrollo cognitivo en el bebé están mediadas por sus habilidades motrices.

6. ___V____ El desarrollo bajo el eje confianza v/s desconfianza corresponde a los dos primeros añosde vida, o hasta los 18 meses.

7. ____F____ El periodo de sueño en los niños va variando desde las 19 horas durante el primer mes, llegando a las 10 horas a partir del primer año de vida. Locorrecto es que llega a las 13 horas a partir del primer año de vida.

8. ___F____ La maduración del ser humano está determinada por Las características ambientales en que crece la persona. Lo correctoes que esta determinada por los patrones genéticamente predeterminados.

9. ___F_____ La Organización Mundial de la Salud considera como criterios de Salud Mental: el Estar bien consigo mismo, elestar bien con los demás y el satisfacer las demandas de sí mismo. Lo falso en esta frase es que no es satisfacer las demandas de si mismo, sino que hay que satisfacer las demandas de la vida.

II...
tracking img