Psicologia En Los Niños

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Según los articulos leidos estos nos enseña, que nosotros como individuos vivimos en un entorno social y esto nos obliga a una relacion con otras personas donde se veran reflejadosnuestros comportamientos.
Los grupos estan constituidos por varias personas con unos objetivos y unas necesidades comunes, que pueden llegar a ser de manera positiva o negativa. Tanto para el grupocomo para un individuo.
Para poder cooperar en un grupo debe haber una interdependencia y una conciencia. Es necesario que compartamos creencias, valores y normas que regulen nuestra relacion, ya seade trabajo, estudio, religion, amigos, vecinos , etc. Cada uno de nosotros hacemos parte de diferentes grupos y cada uno tenemos una funsión y un estatus. Si queremos pertenecer a un grupo con algunfin personal, debemos cumplir unas normas establecidas, con el fin de ser aceptados, como tambien con frecuencia, las personas estamos influencidas por aquellos individuos que hacen parte de nuestrogrupo.
Cuando en un grupo encontramos individuos de conducta fuerte e impulsiva, y acontece alguna situacion donde este se vea involucrado, se vera reflejado negativamente, tanto para el grupo,como individualmente, llegando a dividirse el grupo.

MARCO TEÓRICO

Observando la situación que se viene presentando en el aula de clases, es importante relacionar este hecho con el “efecto delgrupo en el individuo”, ya que algunos van con algunos objetivos, unas necesidades, unas metas y otros van tal vez por que no tiene nada que hacer en la casa, o quiere pasar el tiempo en otro ladodiferente que la casa, sus metas son diferentes a las del grupo en general, y por lo tanto no tiene una conciencia, para cumplir las normas de estudio y aprendizaje, para despues aplicarlo no solo anosotros mismos sino a otros individuos de una manera positiva y eficaz.

ANALISIS

Cuando hablamos “del efecto de grupo en el individuo” es evidente que la situación que se vive en el grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia En Los Niños
  • Psicologia
  • Psicologia En El Niño
  • la psicologia del niño
  • psicologia del niño
  • Psicologia Del Niño
  • Psicologia Del Niño
  • Psicología del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS