Psicologia evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO DE BOTÁNICA

Alga: vegetal unicelular o pluricelular, cenobial y talófito, dotado de pigmentos asimiladores, que vive sumergido en aguas dulces o marinas o también en superficieshúmedas. Presentan reproducción vegetativa sexual.
Angiospermas: división del reino vegetal que comprende aquellas plantas fanerógamas cuyas semillas están encerradas en una cavidad, llamada ovarioque produce frutos. Son plantas leñosas o herbáceas y su porte muy diverso, desde árboles de 100 metros de altura hasta las minúsculas lentejas de agua.
Botánica: rama de las ciencias biológicasque tiene como objeto el estudio de los vegetales.
Briofitos: división de criptógamas que comprende las clases hepáticas y musgos. Presentan alternancia de generaciones; las células reproductorasmasculinas tienen flagelos y las femeninas son inmóviles. Los procesos sexuales están ligados a la presencia del agua.
Cáliz: envoltura exterior de la flor, casi siempre verde, formado porhojitas libres, los sépalos, o soldadas para formar un único órgano cóncavo, campanulado, abultado o tubuloso.
Carpelo: órgano femenino vegetal presente en las fanerógamas, derivan de latransformación de hojas florales.
Clorofila: pigmento vegetal de color verde contenido en los cloroplastos. Absorbe la energía radiante y la transfiere a los centros de reacción.
Corola: parte floralcompuesta por pétalos blancos o de distintos colores que se encuentran en el interior de los sépalos y forman la parte más viscosa de la flor.
Cotiledón: la primera o cada una de las primeras hojasdel embrión de las fanerógamas.
Espora: elemento reproductor típicamente unicelular, capaz de desarrollarse sin previa unión con otra célula. En general son microscópicas y hay gran diversidadde tipos y modos de formación.
Gameto: cada una de las dos células generalmente haploides que en la reproducción sexual se fusionan para dar lugar a una nueva planta, en el caso de los...
tracking img