Psicologia evolutiva

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Desarrollo: es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de losrecursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos.
El medio ambiente: Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en unlugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
El crecimiento: es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y sedesarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta),como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Maduración: Es el despliegue de las funciones de la especie, producto de la evolución filogenética y, por tanto, innatas, que emergen en el transcurso del desarrollo embrionario o que se transmiten, tras elnacimiento, como Anlage, poniéndose de manifiesto en las etapas posteriores de la vida.
ONTOGENIA: Evolución del organismo individual o de alguna de sus partes desde su concepción en adelante. Mientrasla ontogenia dura apenas el tiempo de vida de un ser (por ejemplo 70 años), la filogenia abarca siglos o milenios. En algunos aspectos, la primera parte de la ontogenia (el desarrollo embriológico)repite o refleja de manera modificada la filogenia.

La filogenia :(del griego: phylon = tribu, raza y genetikos = relativo al nacimiento, de génesis = nacimiento) es la historia evolutiva de lostaxones, es decir, los grupos de la clasificación de los seres vivos. El análisis filogenético es la disciplina encargada de su reconstrucción, representada en forma de árbol filogenético. Se define comola historia o crónica evolutiva de las especies.
Su misión es conocer las relaciones evolutivas entre los grupos de especies y hay un acuerdo generalizado en que es el criterio a seguir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS