Psicologia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA

NOMBRE: TERESA ROCA CADENA
CURSO: 2/3
DOCENTE: MARCOS CUMBAJIN
MATERIA: PSICOLOGIA SOCIAL II

¿Qué tipo de persona fuma? ¿Puedes nombrar variosrasgos que, presumiblemente, caracterizan al típico fumador? Probablemente sí, porque mucha gente posee un prototipo bien desarrollado para esta categoría social. Dependiendo de qué anuncios hayasvisto y de otras experiencias que hayas tenido con la categoría de >, puedes describir a estas personas como >, o >. Ahora, ¿crees que la naturaleza de tu prototipo de ? (los rasgos que contiene)¿puede influir en tu propia tendencia a fumar? La creciente evidencia sugiere que este puede ser el caso. Aparentemente cuanto más favorables sean nuestros prototipos de varias categorías sociales o grupo,más dispuestos estamos a comportarnos como estas personas; por ejemplo, fumar, si nuestro prototipo de fumadores es como el primero, genial, atractivo, excitante (Gibbons et al.., 1191). Una granevidencia de estos efectos ha sido recientemente anunciada por Gibbons, Gerrard y McCoy (1995) en la investigación que trata de otra forma de comportamiento con importantes consecuencias: actuararriesgadamente en la actividad sexual.
Estos investigadores estimaron que muchos adolescentes tienen prototipos de las adolescentes que quedan embarazadas y de los chicos responsables de estos embarazos. Esmás, los investigadores sugirieron que en la medida en que estos prototipos son favorables y, en la medida en que los adolescentes se perciben en sí mismo como similares a estos prototipos, puedenestar más dispuestos a relacionarse sexualmente sin protección.
Para probar estas predicciones, Gobbons y sus colegas preguntaron a cientos de chicos de trece y catorce años que valorasen los adjetivosque describían a las chicas que quedaban embarazadas y a los chicos que la dejaban embarazadas.
Algunos de los adjetivos fueron favorables (sofisticado, genial, popular, inteligente), mientras...
tracking img