Psicologia, ideologia & ciencia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios
* Aporta cantidades equilibradas de nutrientes.
* Beneficia el suelo con millones de microorganismos.
* Favorece la asimilación de las micronutrientes de la planta a través de enzimas.
* Logra una mejor aireación al modificar la estructura del suelo.
* NO EXISTE PELIGRO DE SOBREDOSIS.
* Contribuye con el mejoramiento de cualquier tipo de planta.
* No tienevencimiento, ya que a medida que pasa el tiempo es más asimilable.
* Reemplaza al mantillo, la resaca y cualquier clase de abono inorgánico (sales minerales).
* Mejora la salud de la planta, haciéndola más resistente a las plagas.

La Lombricomposta y sus Ácidos Húmicos son productos 100% naturales con resultados realmente sorprendentes.
Es un abono orgánico natural, que sirve para todotipo de plantas.
Nuestros Ácidos Húmicos (abono foliar) es un producto excelente inclusive para las Orquídeas.

La Lombricomposta

Abono Orgánico El Colibrí
¿Qué es la lombricomposta o humus de lombriz?
Es un abono orgánico, al cual se le ha descubierto cualidades realmente sorprendentes para el cultivo de todo tipo de planta, árboles, hortalizas, plantas de ornato y todo tipo de plantas engeneral.
Abono Orgánico El Colibrí, además produce los ácidos húmicos, (abono foliar), qué son los escurriemientos obtenidos del proceso de producción de la lombricomposta o humus de lombriz. Este producto provee resultados inmediatos, debido que las plantas absorben más rápido los nutrientes por las hojas. Este abono foliar logra resultados sorprendentes en las orquídeas y en todo tipo deplanta en general.

Qué es la lombricomposta?

Turrículo
Es un producto formado única y exclusivamente por las excretas o turrículos, producto de la digestión natural de las lombrices composteadoras; se presenta en la forma de infinidad de agregados cilíndricos, de uno o dos milímetros de longitud, cubiertos por una fina película muco-proteica, “membrana peritrófica” que aglutina y retiene milesde microorganismos del suelo, compuestos húmicos, órgano-minerales y nutrimentos.
Propiedades de un Turrículo
Es un producto estabilizado, -ya sin lombrices-, con un pH neutro, se encuentra natural y completamente libre de semillas, patógenos, pesticidas y metales pesados. Tiene un olor agradable a tierra fresca, de una coloración café obscura, casi negra y con una uniformidad, ligereza yporosidad que le confiere característica físicas, calidad y presentación excepcionales.
¿Qué contiene el abono de lombrices?
El HUMUS DE LOMBRICES PRODUCIDO CON PULPA DE CAFÉ de TERRANOVA LOMBRICULTORES contiene únicamente los compuestos derivados de la transformación orgánica de las lombrices alimentadas con Pulpa de Café.
Suministra a las plantas nutrimentos naturales y biológicamente asimilables,nitrógeno mineral y de liberación lenta, fósforo, potasio, calcio, magnesio, micro nutrientes, además de una serie de compuestos orgánicos reguladores de los procesos de crecimiento y desarrollo de las plantas, como son hormonas, enzimas, antibióticos, vitaminas y ácidos húmicos.

Propiedades del humus de lombrices
Como se podrá observar en la tabla Anexa, los valores de los llamados macronutrientes, nitrógeno, fósforo y potasio, N-P-K, pueden resultar menores a lo que estamos acostumbrados a encontrar en los fertilizantes químicos; sin embargo, cuando el abono se aplica en los suelos, las plantas responden más allá de lo que los macro nutrientes como tales parecerían poder proporcionarles.
Tal como sabemos, los ácidos húmicos, las enzimas, las hormonas, las vitaminas y losantibióticos, son útiles no porque contengan mucho o poco de nitrógeno, fósforo ó potasio, sino porque son compuestos activos que funcionan como verdaderos reguladores de los procesos bioquímicos de las plantas y los suelos; interactúan de manera repetida sin desactivarse, tanto con el suelo como con las plantas y además regulan la liberación o absorción de otros nutrientes de por sí presentes en los...
tracking img