Psicologia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
UNESR
CATEDRA: PSICOLOGIA INDUSTRIAL
SECCION:

[pic]Facilitadora: Participante:
Pereira, YanettHarris, María A

Caracas, 04 de Octubre de 2011

DEFINICIONES

1. Psicología: Es una ciencia que estudia todo lo relacionado con el comportamiento, y los procesos mentales que tienen losseres humanos, es decir lo que sienten, piensan, sienten, aprenden y conocen para adaptarse en el medio que los rodea.

2. Psicología Industrial: Es una disciplina que estudia el comportamientodel individuo dentro de una organización y su desarrollo en el puesto de trabajo para el logro de la eficiencia en el trabajo.

3. Patrono: Es aquel individuo o individuos, que tiene a su serviciouna o varias personas que ofrecen sus capacidades, habilidades y destrezas a cambio de una remuneración económica.

4. Obrero: Es una persona que utiliza su fuerza física mas que la intelectualen la industria o cualquier organización.

5. Motivación: Son una serie de impulsos (emocionales, racionales, entre otros), que inducen al ser humano a realizar determinadas acciones para lograrlos objetivos o metas que desean alcanzar persistiendo siempre en ellas hasta conseguirlas.

6. Desempeño: Es la forma de actuar del empleado en el cumplimiento de sus funciones y en logro delos objetivos trazados.

7. Evaluación del Desempeño: Es una herramienta que permite evaluar de manera sistemática al empleado con la finalidad de determinar cuales son sus fortalezas, además desus debilidades en las funciones que ejecuta diariamente para que puedan ser mejoradas en un corto tiempo.

8. Liderazgo: Es la capacidad que tiene una persona para influir en el comportamiento o...
tracking img