Psicologia..industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Reclutamiento de la Empresa MASISA
Es una compañía forestal, con plantaciones de pino y eucalipto en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. En masisa Venezuela el proceso de reclutamientoque se realiza es de tipo mixto. El Reclutamiento externo consiste en llenar la vacante de personas extrañas, es decir no pertenecientes a la compañía mediante páginas web, anuncios en periódicosnaciones, entre otros. Mientras que el Reclutamiento interno trata de llenar un cargo mediante el ascenso o promoción de sus empleados. El proceso de selección personal se realiza a través de una pruebamixta, una evaluación psicológica, un examen físico y la apreciación del personal.
Modelo de Reclutamiento (Según CHIAVENATO)
Chiavenato señala que el reclutamiento y la selección es un proceso en elcual las empresas eligen los candidatos idóneos para ocupar un puesto, describiendo los pasos que lo conforman. Los principios de la selección personal son colocación, orientación y ética profesional.Realizan una entrevista inicial y preliminar. Existen diversos tipos de pruebas psicológicas que miden características determinas del individuo entre las más conocidas se encuentran: pruebas depersonalidad, pruebas de inteligencia, prueba de intereses, pruebas de rendimiento, pruebas de aptitud. La entrevista final la realiza el supervisor el cual se encarga de evaluar la competencia técnica delparticipante, así como su idoneidad individual.
Semejanzas
- Realizando la correspondiente comparación entre el proceso de Reclutamiento y/o selección de Chiavenato y el proceso de dotación de laempresa masisa de Venezuela podemos resaltar que tanto el reclutamiento externo e interno cumple con los principios de la selección personal señalados por Chiavenato.
- Ambas efectúan una pruebatécnica, psicológica, física y de apreciación personal donde procuran encontrar al candidato idóneo que pueda llenar competentemente el puesto en la empresa para de esta forma explotar sus capacidades...
tracking img