Psicologia motivacional del

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
discipulado

ALGUNAS RECOMENDACIONES

A continuación me tomo a bien compartir con UD algunas sencillas reglas para obtener mas provecho del estudio, con el menor esfuerzo posible.

← Seleccione un lugar agradable y cómodo. Tenga a mano todos los elementos que va a necesitar: cuaderno de notas, la Biblia, y otros que usted considere necesarios. Procura estudiar a la misma hora.← Ore antes de empezar y déle gracias a Dios por la oportunidad que le está dando de equiparse mas para su vida espiritual y el ministerio. En cuanto pueda pídale oración a los demás hermanos. Con la oración y el estudio constante y disciplinado logrará la victoria.

← Revise. Examine toda la guía “vuelo de pájaro”, muy someramente, este es su primer encuentro con el texto. Lea lostítulos, subtítulos, puede detenerse, no mucho, en algo que le llame la atención. Trate de determinar aquellos tópicos que más le llame la atención, y los que le resulten más dificultosos.

← Lea. Un tema. Hágalo cómodamente, como si leyera un periódico o revista, sin detenerse.

← Relea. Vuelva a leer, pero esta vez subrayando lo que le parezca más importante y central.

← Repase.Lo subrayado. Trate de responder los ejercicios. Si se le dificulta vuelva a repasar. IMPORTANTE: no trate de memorizar todo, sólo esfuércese por entender de qué se trata y cómo lo aplicaría usted a su vida. Al lograrlo estará aprendiendo más que por memorización. Solo memorice algún dato que a usted le parezca hacerlo. Trate de memorizar algún versículo.

← Ore de nuevo. Hágalo varias vecesen su momento de estudio, cada vez que descubra alguna verdad bíblica. Pídale a Dios que le ayude a vivir de acuerdo a lo que está aprendiendo.

← Tome notas en su cuaderno, de aquello que le parece más significativo e interesante. . Es bueno que lea las citas, tenga una mente crítica; siga el ejemplo de (Hch. 17:10,11) La Biblia es el libro de texto básico. Haga el propósito anteDios de poner en práctica lo aprendido. Es importante tomar notas y hacer cuadros, gráficos, cuestionarios; discutir a nivel personal con otos estudiantes, anotar inquietudes y aspectos que no entienda para llevarlos a la peña. comparta con otros estudiantes sus logros e inquietudes

← Repase. Cada vez que inicie el estudio repase lo anterior y medítelo.

← Relacione lo nuevoestudiado con lo anterior y trate de buscar si hay alguna conexión.

← Aplique cada aspecto de lo estudiado a su vida personal.

← Raye su Biblia. Marque versículos y pasajes a medida que estudia. Tenga un sistema de marcado, según temas ya sea colores, dibujos, palabras letras o lo que Dios le dé.

← Responda en su cuaderno, el cuestionario que está al final. Desarróllelo con suspropias palabras: argumente, comente, aplique y si es posible agregar algo de su propia investigación es bienvenido. Sobre todo desarrolle los temas de una manera práctica para su aplicación. Recuerde que está adquiriendo una herramienta espiritual para su ministerio, y, en algún momento de su vida tendrá que usarlo.

← Importante, trate de aplicar su vida lo que estudie, esa es parte delestudio. Lo que más aprendemos y nos queda es aquello que estamos seguros que le vamos a dar una aplicación práctica. La doctrina es para practicarla, no para saberla tan solo. Ponga en práctica Stg. 1:22.

Dios le bendiga y que tenga éxito. Comparto con usted los siguientes textos: Pr. 12.1; 29:18; Jn.6:68. Las palabras profecía y ley en proverbios 29:18 hay que entenderla desde elpunto de vista de la poética hebrea. Esta estructura es un paralelismo de sinonimia, donde profecía y ley son sinónimos y significan: la Palabra de Dios.

CONTENIDO
|Objetivos……………………………………………….. |4 |
|¿Qué es la motivación?.............................................. | |
|Características de la conducta...
tracking img