Psicologia organizacional

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 2

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

[pic]

CLAUDIA XIMENA MUÑOZ GOMEZ

29138178

TUTORA

LIZ GIOMARA MONTENEGRO

UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD IBAGUE

OCTUBRE DE 2011

SISTEMA DE COMPENSACION

PLAN DE BENEFICIO SOCIALEl sistema de compensación surge de la concientización que han venido desarrollando las organizaciones con respecto al carácter humano de sus colaboradores. Se busca el mejoramiento de la calidad devida y sentido de pertenencia de los trabajadores, que cada día se deben involucrar y sentir más comprometidos con las empresas para las cuales trabajan. La compensación hace referencia a los salarios osueldos se puede decir que es la gratificación que reciben los empleados por la prestación de sus servicios, la finalidad de la compensación es obtener personal calificado, garantizar la igualdad,que exista el desempeño adecuado, cumplir con las disposiciones legales, mejorar la eficiencia administrativa.

El plan de Beneficio Social busca la motivación tiene por objetivo la realización de losempleados, de esta manera lograr que los deseos y necesidades tanto de la organización como de los empleados estén en armonía. Por medio de este se desarrolla la integración tanto de los empleadoscomo de sus familias. Este plan de Bienestar social se brinda desde diferentes áreas como son cultura conformación de grupos musicales, danza, recreación y deporte, eventos institucionales como porejemplo día de los niños, día de la familia, día de la mujer, capacitación no formal como por ejemplo Talleres de Cocina, Manualidad, Música etc., asesoría en beneficios asesorías con EPS, ARP.

Estasactividades contribuyen al desarrollo del personal fortaleciendo el nivel intelectual, cultural, físico y psicológico generando de esta manera compromiso por parte tanto de la organización y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS