Psicologia quje es?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:

1.- Relacione los siguientes conceptos: conducta, alma, vida y movimiento.

El alma se puede definir como lo que llevamos dentro y principalmente lo que nos da vida. La palabra almaes sinónimo de ÁNIMA, que significa lo que tiene movimiento. A partir de esto el alma es la que nos da vida y a le vez movimiento.
El movimiento conlleva a que los seres humanos tengamoscomportamientos o conductas, que corresponden a acciones que se pueden observar con facilidad y a procesos mentales (no pueden ser observados directamente).

2.- ¿Qué diferencias existían en el medio evo(medieval), la época moderna y la época contemporánea, para referirse al tema de la locura? Explique.

En la época medieval la gente considerada “loca” (fuera del contexto u orden social), era condenada amuerte de diversas formas, sin otra solución.
En la época moderna a los “locos” se les subía a un barco y se les mandaba mar adentro, creyendo que en algún momento caerían a un precipicio, puesto queaun se creía que la tierra era cuadrada o plana.
Y por ultimo en la época contemporánea o actual el término locura o persona “loca” es menos utilizado, puesto que ahora se considera que la gentetiene enfermedades psicológicas posibles de tratar, ya sea, con remedios, psicólogos o en centros de rehabilitación, esto gracias al desarrollo de las ciencias psicológicas.
Con esto se puede decir quelas grandes diferencias en las tres épocas al tratar el tema de la locura, son principalmente la forma de mirar o tratar a la gente considerada “loca”. Si bien en las tres épocas son juzgadas, cadavez, y más hacia el futuro la forma de afrontar el tema es menos violenta, puesto que actualmente se estudia y entiende el tema de la locura como una enfermedad, cuyo tratamiento tiene como objetoprincipal que la gente que la padece, encaje en el orden social.

3.- ¿Por qué el “people meter” se plantea como una investigación objetiva, y de la investigación de los sueños como subjetiva?...
tracking img