Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA Y EL CONTEXTO SOCIOLÓGICO

Christian Castro S. Define la psicología social como: la psicología que se encarga del estudio especializado de las conductas pero a su vez estudia la forma yel porqué el hombre lo hace de una manera o de otra según sea su sociabilización por medio de los padres o familiares o amigos estudiándolo desde su forma mental.

De esta manera podemos decir quela psicología social se basa en el estudio del comportamiento del hombre en la sociedad y su relación con el entorno.

Por otra parte el psicólogo social francés Moscovici caracteriza la psicologíasocial como un puente entre otras ramas del conocimiento. Reconoce la importancia del individuo en un sistema social y cuenta con la sociología, las ciencias políticas, la antropología y la economía.Considera la gama de actividades humanas y la influencia de las culturas y del pasado en el comportamiento de los personas.

La psicología social se concentra en el individuo. Quien piensa, siente yactúa es el individuo. Se propuso comprender cómo actúan la mayoría de las personas en determinadas situaciones. Su intención es entender las tendencias generales.

Una vez que las investigacionesabarcan las ideas, percepciones y emociones, el horizonte creción de nuevo. Los psicólogos sociales pudieron explorar la relación entre actos, actitudes, sentimientos y opercepciones.

Antecedenteshistoricos de la psicologia social.

La polémica que se instala en la disciplina es que la Psicología Social está en crisis.

Para algunos esta crisis se debe a la JUVENTUD de la disciplina; paraotros se debe a su modo particular de instauración de una disciplina a partir de tradiciones o actitudes intelectuales vividas y de requerimientos sociales concretos. Para otros simplemente la faltade actualización como producto de las dos disciplinas que le dieron origen: la Psicología y la Sociología.

El debate generalmente se instala en términos dicotómicos: unos enfatizan lo sociológico...
tracking img