Psicologia y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños y las niñas pueden aprender ciencia en formas diversas y pueden aprender más fácilmente, cuando el aprendizaje surge a partir de a satisfacción de sus propiasnecesidades e intereses. En consecuencia la enseñanza de la ciencia es importante en tanto que lleve a niños y niñas a reflexionar y les brinde la satisfacción que implica poderdescubrir, mediante la experimentación, lo que él o ella desean saber. Por lo cual las experiencias educativas, incluidas las experiencias científicas, deben organizarsegradualmente sin forzar los aprendizajes, lo cual implica contar con un docente mediador de experiencias capaz de brindar múltiples oportunidades de manipular, experimentar,observar, comparar, comprobar y plantearse interrogantes.
¿Qué es cuidar de la Tierra?¿Hay cosas que podemos reutilizar? ¿Cómo lo hacemos?¿Qué podemos hacer para gastar menosagua?¿Cómo podemos cuidarlos mares y los ríos?¿Cómo PODEMOS HACER que NUESTRA ESCUELA sea AMIGA del PLANETATIERRA?
Podemos pedir a nuestra maestra o maestro que nos enseñe a germinarsemillas y a plantar esquejes. Así, adornaremos nuestras clases, mejoraremos el aire que respiramos y aprenderemos a cuidar de la naturaleza.- En casa, conservaremos los tubosde cartón. Los traeremos a la escuela y con ellos, podremos hacer objetos diversos que nos servirán para guardar lápices y objetos pequeños y ¡no tendremos que utilizarplástico! Podemos organizar, una vez al año, el día de los libros. Traeremos todos los libros que no podamos tener en casa y montaremos un mercadillo en el que intercambiarlos. Asípodremos leer libros sin comprarlos y no se perderán.

Recuerda que… ¡Yo siempre cuidaré de ti!
Por eso… ¡Cuida tú de mí!
Un abrazo enorme de tu amiga la señora Tierra
tracking img