Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo te vives?

Hemos escuchado que el ritmo de la vida no es el de antes, ahora la gente tiene que trabajar en más de un empleo para poder vivir bien, además las distancias, el tráfico y las víasde comunicación nos traen corriendo.

Te invito a que hagas el siguiente experimento, en una habitación, o tu patio, un lugar donde tengas espacio, camina con un ritmo muy rápido sin correr perocon un paso rápido, de un lado a otro sin detenerte por un minuto; después del minuto cambia el ritmo ahora un ritmo más lento normal, sin detenerte sigue caminando durante otro minuto; finalmentecambia el ritmo nuevamente ahora a uno muy lento, sigue caminando pero muy lento, y muevete así un minuto. Después de haber vivido los tres ritmos, repítelos nuevamente, identifica como te sientes en cadauno, elige el ritmo en el que te sientas identificado y sigue caminando así más tiempo.

Realmente cada persona trae su ritmo, he visto amas de casa que aparentemente están en casa todo el tiempo yalguien externo pensaría que es una vida tranquila, pero se viven en un ritmo increíblemente acelerado, sin importad edad, recogiendo, cocinando, ganándose “dineritos extra” para ayudar a la casa.También he conocido gente con varios empleos, viajando de un estado a otro, pero viviéndose en un ritmo sumamente tranquilo y lento.

Es importante aclarar que ninguno de estos ritmos es mejor queotro, ninguno es nocivo o negativo. Cada uno es útil vivirlo en algún momento de nuestra vida. Aquí lo significativo es en cuál ritmo me vivo actualmente y preguntarme si quiero permanecer así.Supongamos que tuviste un hijo, por lo que necesitaste más dinero, y conseguiste un segundo empleo. En este caso es conveniente acelerar tu ritmo para cumplir con todo lo que quieres lograr. Pero si tu hijo yaestá en secundaria y ya no necesita tanta atención y tu conservas el mismo ritmo de cuando nació, si puede ser perjudicial.

Lo importante es que reconozcas la utilidad del ritmo en el que te...
tracking img