Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LAS PROPIEDADES EN LA DÍNAMICA DE GRUPO

La Interacción:
          Esta referida a la reciprocidad entre dos o más personas, abarca los medios y procedimientos a travésde los cuales los individuos interaccionan entre si (se relacionan), para realizar las tareas de desarrollo, mantenimiento y crecimiento del grupo. Esta es una propiedad o característicacomún de los pequeños grupos, y la que más se desarrolla en la praxis.
Las Metas:
          Constituyen el resultado esperado por el grupo; para lograr las mismas, los miembros delgrupo trabajan conjuntamente. Las metas contribuyen a orientar las actividades del grupo hacia ciertas direcciones y afectan de uno u otro modo el comportamiento y el desarrollo personal delos mismos del grupo.
          Todos los aspectos contemplados en esta parte, viene a constituir o a conformar el Marco Teórico de la Dinámica de Grupo.
La Cohesión:
           Es elgrado  en que un grupo resulta atractivo para sus miembros, viene dada por el “sentimiento de pertenencia” al grupo.
          También se le define, como un conjunto de fuerzas que actúansobre los miembros del grupo, para hacerlos  permanecer en él. La cohesión refuerza los lazos de camaradería y amistad, entre los miembros del grupo. Las investigaciones realizadas entorno a la cohesión, demuestran que la misma requiere que los miembros de un grupo posean una moral muy alta, sentimientos de pertenencia y de  identificación con sus compañeros; estacaracterística infunde subyacentemente, entre los participantes de un grupo.
 La Estructura:
          Se refiere a la organización y a las normas de comportamiento del grupo. Estapropiedad, implica un sistema jerárquico, en el cual el grupo otorga a sus miembros, posiciones y papeles diferentes de acuerdo a: capacidades, habilidades, conocimientos, status, edad, etc.
tracking img