Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE LOS ESPEJOS

EL ESPEJO MAGICO
Este taller fue trabajado por los estudiantes del ciclo complementario III semestre en la práctica pedagógica desarrollada en las diferentes sedes urbanasde la escuela Normal Superior de Neiva.
La pretensión de este taller fue reconocer las percepciones que tenían los niños de si mismos, a través del reconocimiento de sus partes frente al espejo,resaltando el valor importancia que le daban a estas.
El el resultado de ello fue significativo debido a que cada niño asumió con autonomía y sentido de pertenencia su imagen corporal, observándose conorgullo en el espejo sus órganos fundamentales y extremidades superiores e inferiores reconociendo en ellos su funcionalidad e importancia.

JUSTIFICACIÓN:
Este taller se realiza para profundizar elconocimiento de las percepciones de los niños y las niñas, con el fin identificar actitudes, expresiones, reconocimiento y manifestaciones tanto verbales como gestuales y posturales que tienen de supropio cuerpo frente al espejo.

OBJETIVOS

GENERAL
Identificar y conocer la percepción que tienen los niños y las niñas de si mismos mediante la utilización del espejo.
ESPECÍFICOS
Identificaractitudes y expresiones que tienen los niños y las niñas de su cuerpo.
Identificar si tiene aceptación de su propio cuerpo, rechazo u orgullo.
Conocer e interpretar el por qué del comportamientoque presentan los niños y las niñas frente al espejo.

ACTIVIDADES:
Reconocimiento frente al espejo: En el aula de clases se ubican 2 o 3 espejos. Primero los niños y las niñas pasan frente de losespejos en grupo, luego se sientan en un círculo y mientras el profesor(a) les narra un cuento, cada niño(a) se levanta y se mira en un espejo.
Expresiones gestuales y actitudes asumidas frente alespejo: Después se hace un conversatorio libre para que ellos(as) expresen sus ideas.

RECURSOS
Recursos humanos
Recursos económicos (espejos)

EVALUACIÓN
Algunos niños y niñas en el momento de...
tracking img