Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) El niño tiene 1 año y 3 meses, vive en un departamento con su madre, padre y hermana mayor.

b) Es el hijo de una amiga de mi madre, lo elegí por la edad que tenía, considero que es una etapa muy interesante para observar.

c) El contacto con la madre fue bueno, estuvo de acuerdo en todo momento con la filmación y coopero para hacerlo más entretenido.

d) El clima durante lafilmación fue siempre bueno, la familia entera ayudaba a que la misma sea mejor y más entretenida, en ocasiones la hermana jugaba con su hermano para que yo pudiera filmar sus reacciones y movimientos.

e) En mi caso, pude desenvolverme con tranquilidad y filmar sin preocuparme, los padres siempre se mostraron predispuestos.
Además logre capturar varios aspectos y momentos muy importantespara la comprensión de esta etapa de desarrollo en el niño.

Descripción de la observación

La observación se realizara en el comedor donde el niño tiene algunos de sus juguetes y permanece la mayor parte del tiempo. En este ambiente se encuentra un televisor, un sillón y una mesa con sus respectivas sillas.

El niño se encuentra sentado en el piso mirando la televisión mientras mueve yjuega con el camión de juguete que tiene en la mano, la hermana esta en la mesa del mismo ambiente; la hermana lo llama por el nombre, el niño la mira aplaude y sonríe, mira a la cámara y se vuelve a reír. Vuelve a mirar la televisión y sigue jugando con el camión sacudiéndolo, se da vuelta y agarra una vara de madera de colores, mira la cámara y sacude la vara, la mira; la hermana aplaude y él hacelo mismo, mira a la cámara y sonríe, hace sonidos con la mano y la boca, vuelve a agarrar la vara se la lleva a la boca y mira a la cámara. Luego se para y jadeando camina rápido a la cocina donde se encuentra la madre, se cae y se vuelve a parar, el padre intenta alzarlo y el niño llora y quiere tirarse al piso, le dan la mamadera ya a upa del papá y se calma, mira a la cámara y se ríe; lo llevanal comedor y el niño vuelve a la cocina con la madre, tira la mamadera y grita, le dan de nuevo la mamadera.

El niño queda en el comedor, mira la televisión, se acerca a ella escucha la música y acercándose a la cámara se ríe y mueve la cabeza; va hacia donde esta la hermana ella lo abraza, recorre el comedor con pasos rápidos y sosteniendo la mamadera con las dos manos, mira a la cámara, seconcentra con la televisión y tira la mamadera. Aparece la mamá, se sienta y la mira, vuelve a aplaudir y a hacer sonidos con la boca y la mano; agarra el camión, mueve las ruedas, lo sacude y se lo lleva a la boca, se inquieta.

La hermana se le acerca y le pone una toalla en la cabeza, el niño se esconde y al preguntar la hermana “Donde esta Benja?” se quita la toalla de la cabeza, juega y seríe; mira la televisión otra vez, luego se para y la sigue mirando, se agarra los botones de la camisa y trata de llevárselos a la boca, despacio se dirige a su habitación, abre la puerta y se sienta en el piso, juega con las ruedas del carrito, se rasca los ojos aparece la mamá y llora, la mamá lo llama, el se para y camina atrás de ella, nota un espejo en el cual se mira, se ríe, lo chupa y logolpea, mira a la cámara, emite sonidos. Cierra la puerta donde esta el espejo y la vuelve abrir y a repetir las conductas.

Camina hacia el comedor, mueve la cabeza y se sienta, emite sonidos, mueve y se mira los pies, intenta sacarse una de las zapatillas, se para y grita, camina a donde va la mamá, agarra una cartuchera de la mesa y la mamá se la saca, se acerca a la silla de comer, se agarra deella y grita. Lo suben a la silla y comienza a patalear, la hermana y la mamá le acercan la mamadera respectivamente y el niño abre la boca y se mete los dedos, mira a la cámara y se ríe, sigue pataleando, la mamá y la hermana se van a la cocina y el niño agarra la mamadera, toma agua, mira a la cámara y la tira.

El niño empieza a gritar hasta que vuelve la mamá y le empieza a dar de comer,...
tracking img