Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta etapa los niños comienzan a desarrollar las habilidades con más facilidad y rapidez, aquí es donde su desarrollo físico ayuda a que adelgacen y sea más rápido ya que entre los 3 y 6 años deedad sus cartílagos se convierten en huesos más duros y fuertes.
Algo muy importante y que veremos muy afectada es su alimentación pues comen menos de lo recomendado, otros comen hasta estarsatisfechos y aunque es raro otros comen mas si su plato está lleno y tentativamente mas grande. Un problema muy grande es el de la obesidad pues no tenemos una buena nutrición como la que deberíamosllevar y desde niños los acostumbramos a una mala alimentación lo cual provoca esta enfermedad.
También en esta etapa debemos resaltar algunas perturbaciones y trastornos en el sueño pues esto para losniños es una pelea continua al mandarlos a costar. Unos de los problemas que yo creo todos los vivimos es el de orinarse en la cama esto quizá sea solo por flojera de levantarse para ir al baño peroen ocasiones repetidas ya puede ser un problema emocional, mental, conductual o físico lo que es recomendable estar al pendiente y si es necesario la ayuda de algún médico.
En tanto a su salud losniños de estas edades son muy propensos a resfriarse, a tener tos, dolor estomacal los cual no duran mucho los cual no es necesario la atención medica, pero la mortalidad por lesiones y muertesaccidentales como lesiones en cráneo ocasionando daño cerebral es muy elevada por el descuido de sus padres y en otros casos las guarderías.
Cabe resaltar que a los tres años se puede apreciar latendencia de usar una sola mano en caso de ser derecho o zuro como comúnmente les llamamos
Este tema lo puedo relacionar con la enfermería en muchos términos: primeramente enfocarnos en el cuidado de sualimentación darles platicas o hacer campañas para los padres y decirles que deben comer y que cantidades pues muchas veces por falta de tiempo o simplemente por consentir a nuestros hijos les...
tracking img