Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD MENTAL
La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo.
La salud mental abarca de donde es el bienestar físico del humano, como también mentaly socialmente y no solo afecta en las ausencias de afecciones o de enfermedades.
La salud mental también está relacionada con la promoción del bienestar de cada persona, la prevención de lostrastornos mentales, y el tratamiento y rehabilitación de los seres humanos que han sido afectados por dichos trastornos

La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define comoun estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz dehacer una contribución a su comunidad.
La mayoría de los recursos de atención sanitaria disponibles se destinan actualmente a la atención y el tratamiento especializados de los enfermos mentales y,en menor medida, a un sistema integrado de salud mental. En lugar de proporcionar atención en grandes hospitales psiquiátricos, los países deberían integrar la salud mental en la asistencia primaria,ofrecer atención de salud mental en los hospitales generales y crear servicios comunitarios de salud mental.

La promoción de la salud mental requiere que se adopten medidas multisectoriales, enlas que participen diversos sectores del gobierno y organizaciones no gubernamentales o comunitarias. El principal fin ha de ser promover la salud mental durante todo el ciclo vital, para garantizar alos niños un comienzo saludable en la vida y evitar trastornos mentales en la edad adulta y la vejez.

HIGIENE MENTAL
La higiene mental es el conjunto de actividades que permiten que una personaesté en equilibrio con su entorno sociocultural. Estas acciones intentan prevenir el surgimiento de comportamientos que no se adapten al funcionamiento social y garantizar el ajuste psicológico...
tracking img