Baran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Película: Baran

Película que muestra la cruda realidad de los refugiados afganos en Irán de manera digna.
La historia comienza mostrando a Lateef, quien es el personaje principal, unjoven Iraní que trabaja en una construcción entregando té y dando de comer a los trabajadores, la mayoría de éstos en estado ilegal para trabajar, quienes cada que se corría la voz de que losinspectores iban llegando, estos corrían a esconderse.
Un día un trabajador (Najef) cae de la construcción hiriéndose gravemente quedando imposibilitado de acudir a un hospital por su condición ilegal.
Deesta manera un compañero y al parecer también vecino, lleva al hijo de Najef llamado Ramat para que este suplante su lugar y así realice su trabajo. Ya que su familia estaba en pésimas condiciones devida y no había quien más trabajara y mantuviera el hogar.
Sin embargo este niño no cuenta con la fuerza física para realizar el trabajo de subir y bajar sacos de cemento por lo que el jefe de laconstrucción (Memar) decide hacer un intercambio de labores entre Lateef y Ramat, quedando este ultimo a cargo de la cocina, el té que se repartía a los trabajadores y a darles de comer; mientras queLateef subiendo y bajando sacos de cemento así como derrumbar paredes.
Quedando Lateef enfadado por su cambio de rol, comienza a vengarse del niño; tirándole el té, desacomodando la cocina que él tangustosamente había puesto en orden.

Sin embargo, algo inesperadamente cambia la actitud de Lateef, y esto sucede porque quien pensaban era un niño, resulto ser niña. Quedando así comprendidoporque no podía realizar trabajo pesado y sí ser acomedido en la cocina.

Pero un día que iban llegando los inspectores ven a la niña Ramat, a quien intentan atrapar, pero esta corre y Lateef obviocorrió tras su amada (porque ya se había enamorado de ella). Les hace frente, y pues al final a quien detienen es a él. A causa de esto Ramat deja de asistir a la construcción por lo que le joven muy...
tracking img