Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Conductismo — Presentación Transcripta
* 1. EL CONDUCTISMO Es un movimiento en la psicología que se enfoca a el uso de procedimientos estrictamente experimentales para la observación deconductas (respuestas) con relación al ambiente (estímulo).
* 2. INFLUENCIA DEL CONDUCTISMO La influencia inicial del conductismo en la psicología fue minimizar el estudio introspectivo de los procesosmentales, las emociones y los sentimientos, sustituyéndolo por el estudio objetivo de los comportamientos de los individuos en relación con el medio, mediante métodos experimentales. Este nuevoenfoque sugería un modo de relacionar las investigaciones animales y humanas y de reconciliar la psicología con las demás ciencias naturales, como la física, la química o la biología. *Introspectivo.- Esel conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales.
* 3. FUNDAMENTOS DEL CONDUCTISMO El conductismo, como teoría de aprendizaje, puede remontarse hasta la época de Aristóteles,quien realizó ensayos de "Memoria" enfocada en las asociaciones que se hacían entre los eventos como los relámpagos y los truenos. Otros filósofosHobs (1650)Hume (1740)Brown (1820)Bain (1855)Ebbinghause(1885)Black (1995)
* 4. La teoría del conductismo se concentra en el estudio de conductas que se pueden observar y medir (Good y Brophy, 1990). Ve a la mente como una "caja negra" en el sentidode que la respuestas a estímulos se pueden observar cuantitativamente ignorando totalmente la posibilidad de todo proceso que pueda darse en el interior de la mente. Algunas personas claves en eldesarrollo de la teoría conductista incluyen a Pavlov, Watson, Thorndike y Skinner.
* 5. JOHN BROADUS WATSON (Nació en Greenville, EE UU en 1878 y murió en Nueva York en 1958) Psicólogoestadounidense. Fué el fundador de la escuela de psicología que se conoce como conductismo, y que ha tenido un gran desarrollo en los países anglosajones. Sus obras principales y las que exponen el proceso de su...
tracking img