Psicologia

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Índice
Objetivos 2
Contenido 3
Discusiones 4
Conclusiones 7
Bibliografía 7





















INTRODUCCIÓN
Identificar las distintas concepciones del hombre y ver su influencia en la determinación del objeto de la psicología, corregir el concepto vulgar de la psicología y alcanzar una idea adecuada de lo que hoy es la psicología, con la finalidad de preveniruna futura patología psicológica, el progreso de la psicología depende del descubrimiento de nuevas explicaciones sobre el comportamiento humano, pero este conocimiento no viene dado de la nada, sino pues de la aplicación de diversos métodos tenemos entre los principales: "Estudio del caso individual", "Observación natural", "Test, entrevistas y encuestas", Método experimental.
La Psicología es laciencia que estudia las funciones psicológicas, como: la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje, también se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.
Etimológicamente el términopsicología se deriva de dos voces griegas: psiqué, que quiere decir alma, y logos que es tratado, argumentación o discurso. De tal modo que la acuñación de este término por Fhilip Schwarzerd o Melanchthon (1497 -1560), filósofo y teólogo alemán, significa "Tratado o estudio del alma".
Actualmente es considerada como "La ciencia que estudia el comportamiento humano de, a partir de su manifestación externa,es decir de la conducta". El análisis de dicha conducta es el punto de partida para el estudio de fenómenos y procesos (de naturaleza subjetiva) propios de la actividad psíquica.
La psicología de hoy recoge hechos sobre la conducta y la experiencia, los organiza sistemáticamente y elabora teorías explican mejor el comportamiento de los seres humanos y a veces hasta a predecir sus acciones futuraObjetivo General
Darse cuenta de la importancia que tiene la concepción ideológica en la determinación de qué es la psicología y cuál es su objeto de estudio.
Objetivos Específicos
Comprender los diferentes niveles explicación de la psicología.
Identificar la actividad propia del nivel psicológico.
Recordar las distintas posiciones metodológicas en la psicología científica actual.CONTENIDO
Concepto de Psicología.
La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales, trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.
La Psicología como una parte de las Ciencias Humanas oSociales que estudia:
• El comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente.
• Los procesos mentales de los individuos.
• Los procesos de comunicación desde lo individual a lo microsocial.
La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de como los seres humanos sienten, piensan, aprenden, y conocen para adaptarse al medio que les rodea.
Lapsicología
Es una disciplina extremadamente amplia como ciencia de la conducta y de los procesos mentales, trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas Temperamento sanguíneo
El sanguíneo
Es aquella persona conservadora, hablantina, que por lo general siempre anda muy feliz, es entusiasta, amigable, compasivo, esuna persona cálida y vivaz. Comunicativo y receptivo por naturaleza. Es considerado como una persona muy extrovertida. Siente verdaderamente las alegrías y tristezas de otros como si fueran las suyas, y posee un estado de ánimo muy variable. Es muy poco sensible. Sólo le mueven los resultados a corto plazo. Tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere. Es cerebral. Piensa todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS