Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Wallon habla de los diferentes estadios:

Primero: Estadio impulsivo, la respuesta motora a los diferentes estímulos (interoceptivos propioceptivos y exteroceptivos) es unarespuesta refleja. A veces parece adaptarse a su objeto (succión presión, reflejo etc.) otras veces actua en forma de grandes descargas impulsivas, sin ejercer el menor control en larespuesta, debido a que los centros corticales superiores aun no son capaces de ejercer su control.

Segundo: Estadio emocional, se caracteriza como el de la simbiosis afectiva quesigue inmediatamente a la autentica simbiosis de la vida fetal, simbiosis que, por otra parte, continua con la simbiosis alimenticia de los primeros meses de vida .

Tercero:Estadio sensitivomotor o sensoriomotor, aparece al final del primer año o al comienzo del segundo. El espacio se transforma por completo al andar, con las nuevas posibilidades dedesplazamiento. Define la actividad simbólica como la capacidad de atribuir a un objeto su representación (imaginada)y a su representación un signo (verbal) cosa que y aes definitiva a partirde un año y medio o dos años.

Cuarto: Estadio proyectivo: En que la acción, en lugar de ser como será mas tarde, simplemente ejecutante es estimuladora de la actividad mentaldenominada conciencia. Siente una especie de necesidad de proyectarse en las cosas para percibirse a si mismo.

Quinto: Estadio personalismo: el niño llega a prescindir de situacionesen que se halla implicado y a reconocer su propia personalidad como independiente de las situaciones. Llega a la conciencia del yo que nace cuando se es capaz de tener formada uinaimagen de si mism, una representación que una vez formada se afirmara de una manera indudable con el negativismo y la crisi de oposición entre los dos años y medio y los tres años.
tracking img