Psicologia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
CARTA DE JUANFRI "AYUDEN AL ENTRENADOR"

Estimados lectores:
Hoy me senté delante del ordenador para volver a evidenciar algo que pasa por desgracia incluso ya en etapas formativas de fútbolbase.
Cada vez nos estamos alejando más de la filosofía formativa del fútbol, por desgracia. Siempre buscar el mejor resultado, (a toda costa, y pasando por encima de quien sea) no creo que sea unabuena forma de inculcar valores a los chicos de este querido mundo del fútbol.
Sin duda en equipos tan pequeños el principal problema son los padres (ya lo dijo Bernabéu), los que deberían transmitirvalores de respeto, disciplina, aprendizaje a sus pequeños. Son los primeros en criticar la labor del entrenador incluso de los hijos de otros. Son la mayoría que no digo que todos, porqueafortunadamente todavía quedan los que ven que esto es un deporte y nada más. ¿Qué sienten cuando critican? ¿Cómo está su interior por dentro cuando despotrican contra los demás?
Desde luego, llevar siempre “almedio” y nunca a los extremos es la filosofía que intento transmitir a mis alumnos. “Si ganas eres muy bueno, si pierdes eres muy malo” no creo que deban ser argumentos sólidos para la formación dePERSONAS. El padre que “hunde” al niño cuando lo ha hecho mal, no sólo se aleja de él sino que está incidiendo directamente en su auto concepto. (lo cual es muy perjudicial)
Como efecto colateral alentrenador, (ese que siempre está solo ante el peligro ¿o no?) si ganas, ganan los peques, si pierden está claro que pierdes tú. Definitivamente NO, señores, esto es un trabajo de todos, sin duda.Desde los que empiezan por poner los coches hasta el último delegado que conforma el equipo.
Suena utópico querer cambiar la realidad, pero sobre todo sí, hacer reflexionar sobre la cuestión. Cadavez es mayor el número de entrenadores “quemados”, “frustrados” o “acomplejados” por la crítica. Entiendo que a Capello, a Benítez, a otros entrenadores se les critique, pero no olvidemos que… SON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS