PILARES DE LA AUTOESTIMA

-Lo más importante es el Ser vs. Tener
Muchas veces nos olvidamos de cuan privilegiados somos. Debido a nuestra relativa riqueza, podemos decir a veces que “es más importante ser feliz que ser rico”. Algunos especialistas sostienen que para los pobres, eldinero es más importante que la felicidad.
Ser feliz es un estado de la mente y el corazón que no tiene nada que ver con que si somos ricos o si somos pobres. Pero nosotros solo podemos hacer afirmaciones como, “es más importante ser feliz que ser rico”, cuando somos prósperos yricos, y no pobres. Ser ricos siempre nos da el poder de hacer cosas en el momento que queramos y también nos da libertad.
A veces pienso que se lo que significa tener más dinero de lo que tienen los Americanos. He visto a gente en la India luchar para ganar 2 o 3 dólares al díatrabajando durante más de 12 horas. Es duro, pero la gente aún lo hace. Si le preguntásemos a esta gente si es feliz, ellos dirían que lo son, pero, ¿lo son realmente? Ellos asumen que son felices y así se mueven en la vida. Para ellos, la felicidad solo es tener su pan y manteca.
Si erespobre, solo trabajas para la comida y nada más— el dinero importa más que la felicidad porque sin el mínimo de dinero, no comerás. Después de ser rico, tiendes a decir que la felicidad es más importante porque tus necesidades básicas están cumplidas. De hecho, la mayoría de la gente ricanunca podría imaginarse una vida en donde sus necesidades básicas falten en cualquiera de sus días.

-Crecer con los errores y limitaciones
La resistencia de los directivos, se sienten incómodos cuando tienen que desempeñar el papel de juez.
Error de similitud, se fundamenta en latendencia a basar la percepción de los demás en función de la imagen que se tiene de uno mismo.
La respuesta por parte de los subordinados para evitar sus consecuencias es – adaptan su propia forma de actuar a la actitud del directivo. Para evitar este riesgo el directivo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Pilares de la autoestima. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-De-La-Autoestima/699213.html

MLA

"Pilares de la autoestima" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-De-La-Autoestima/699213.html>.

MLA 7

"Pilares de la autoestima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-De-La-Autoestima/699213.html>.

CHICAGO

"Pilares de la autoestima." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-De-La-Autoestima/699213.html.