Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA GENERAL

1. Realice un cuadro comparativo entre: Consciente, subconsciente e inconsciente.

CONSCIENTE - SUBCONSCIENTE-INCONSCIENTE |
  |
- Los procesos de Consciente , subconsciente e inconsciente son procesos |
Mentales. |
-Estos procesos se encuentran de alguna forma correlacionados entre sí. |
-Almacenan recuerdos impulsos e instintos. |-Ayudan a YO del individuo a relacionarse con mas personas , animales , |
Objetos u cosas, con eventos y consigo mismo. |
-Alimentan a la consciencia en su actividad. |
-Afectan a su manera de obrar, carácter. |
  |



CONSCIENTE - SUBCONSCIENTE-INCONSCIENTE

Vamos a tomar como ejemplo de comparación el océano. Los rayos solares penetran las aguas hasta cierta profundidad, el áreailuminada seria la parte consciente de nuestra mente.

Profundizando un poco más, hay un área que está entre la luz y la oscuridad, que llamaríamos subconsciente, es un área de penumbra, donde los rayos solares llegan con dificultad dejando paso a l término medio, entre ver y no ver,  y la parte profunda del océano donde los rayos de la luz solar no llegan y todo es negro, que llamaríamos elinconsciente.

Para que sea más fácil de entender, hablaremos de consciente e inconsciente.
 La parte consciente de nuestra mente todos la conocemos, es el estado de vigilia donde los ciclos cerebrales oscilan entre 14 y 30 cps llamado también, estado Beta, está asociado a preocupaciones, ansiedad, stress, y la vida cotidiana.
Están la atención,  los sentidos, la conciencia de ser y de estar, laracionalidad.

El inconsciente es la parte inaccesible al consciente, presenta manifestaciones  instintivas y condiciona los comportamientos, también es el origen de nuestras creaciones, y de los fenómenos parapsicológicos.
El inconsciente es como un terreno fértil, toda y cualquier semilla que se deposita en el, sea buena o mala, permanece y
Actúa sobre el comportamiento de forma positiva onegativa.

El inconsciente es como el disco duro de la computadora, donde todos los datos y programas se archivan y basado en ellos la computadora  realiza las funciones necesarias según las circunstancias

Particularmente pienso que el individuo nace con el aparato mental preparado para recibir información del mundo que va habitar, lo único que trae son los instintos naturales de que disponecualquier ser vivo y la herencia genética, los demás son aprendidos del entorno en que nace y se cría, los conceptos de comportamiento  son aprendidos primeramente de sus padres, que son el único ejemplo que tienen hasta que empiece a relacionarse y tener conciencia de sí mismo, por ello , es imprescindible tener en cuenta que todo, absolutamente todo se graba en la mente inconsciente, ningúndetalle escapa a su percepción, ahí la responsabilidad que tienen los adultos sobre el futuro comportamiento y reacción de sus hijos ante el mundo adulto y la sociedad.

2. Grafique una pirámide de Maslow y explique las necesidades básicas.

La Pirámide de Maslow.
El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo dentro su la Teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscansatisfacer. Estás necesidades se representan en forma de la Pirámide de Maslow:
La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide), antes de buscar las de más alto nivel.
Por ejemplo, una persona no busca tener satisfechas de seguridad (por ejemplo, evitar los peligros del ambiente) si notiene cubiertas sus necesidades fisiológicas, como comida, bebida, aire, etc.
Los escalones de la pirámide son:
Necesidades fisiológicas
Las necesidades fisiológicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueño, refugio, aire fresco, una temperatura apropiada, etc... Si todas las necesidades humanas dejan de ser satisfechas entonces las necesidades fisiológicas se convierten en la...
tracking img