Psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades venéreas |
Las E.T.S. también llamadas venéreas, son aquellas que se adquieren a través de las prácticas sexuales con personas infectadas. Tienen amplia incidencia y difusión yson de constante  incremento a nivel mundial pues están relacionas a patrones de comportamiento promiscuo.
SIFILIS
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónicaproducida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum). Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral.BLENORRAGIA
La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.
CHANCROUn chancro (del latín cáncer, cangrejo) es una lesión primaria de la sífilis, indolora, que aparece en el lugar de entrada de la infección. Se presenta como una pápula pequeña o como unaerosión, y se convierte en una lesión redondeada u oval, endurecida y ligeramente elevada con una superficie erosionada que exuda un líquido seroso y da lugar a una linfadenopatía regional firme nodolorosa y sin fluctuación (bubo) que cura sin dejar señales.
LINFOGRANULOMA VENEREO
El linfogranuloma venéreo (o "granuloma venéreoes una infección de transmisión sexual causada por losinvasivos serovares L1, L2, o L3 de la bacteria Chlamydia trachomatis[2] , presentando los primeros síntomas a los 3 a 12 días después del contagio y aparece como una ampolla indolora, que seconvierte en una úlcera.
CONDILOMA
Un condiloma, del griego nudo, se refiere a una infección de los genitales y existen de dos tipos, el condiloma acuminata o verruga genital y el condiloma lataasociado con el sífilis secundario.
PEDICULOSIS
La pediculosis es una afección cutánea producida por la infección de piojos se localiza fundamentalmente en cuero cabelludo y en pubis. []
tracking img