Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Pagina 3 a la 24

Administración eficaz del mundo actual: tres retos fundamentales

Cambio, tecnología y globalización son, tres de los retos mas importantes que afectaran de lamentasignificativa a los administradores del futuro cercano.

Cambio.

Constituye el área de desafío más persistente, mas difundida y de mayor influencia a lo cual todo gerente deberá hacer frente deberáhacer frente en cualquier tipos de organización y siempre será confrontado tanto por la necesidad como por la oportunidad de cambiar

Tecnología.

En el mundo actual ningún gerente podría ignorarla gran influencia de la tecnología, ni la forma en que esta afecta su trabajo y su empresa. Los avances tecnológicos suelen forzar a los administradores a realizar cambios, aunque o quieranhacerlos. Basta con señalar hacia Internet para demostrarlo. La Internet ha tenido efectos de largo alcance en la manera en que los gerentes realizan su trabajo.

Globalización.

La crecientenaturaleza internacional de cualquier ámbito de la vida desde la política hasta los negocios. De manera casi inevitable los acontecimientos globales llegarán de afuera hacia adentro de so organización, locual afectará la forma en que se establecen metas, toma de decisiones, coordinar y dirigir el trabajo de otras personas.

Administrar de manera estratégica para hacer frente a los desafíos.

Los tresdesafíos fundamentales antes descritos se combinan para crear un escenario increíblemente complejo, dinámico y competitivo, en el cual debe operar la mayoría de los administradores. Para sobrevivir yfuncionar bien en un ambiente como este, es necesario que todos los gerentes de la organización administren de manera estratégica. La creciente globalización y el cada vez mas amplio uso de latecnología han contribuido con cambios significativos, incrementando la importancia para el éxito organizacional. Por su parte recursos intangibles como la reputación de la empresa y de sus empleados son...
tracking img