Psicología aplicada al marketing

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Atriculo 1:

Quintanilla Pardo, I. (2010). Motivaciones del consumidor y crisis económicas, Volumen XII, número 35-36, 40-61.

Existen evidencias que relacionan las crisis económicas con lasmotivaciones de los consumidores y recíprocamente. En primer lugar, un estado de bonanza económica propicia el consumo en franco progreso, que, a su vez, influye sobre la bonanza y el aparente bienestarde la gente. Sigue, en segundo lugar, un periodo de fuerte especulación y, en tercer lugar, la fase de alta especulación termina siempre con un choque violento de depresión y reestructuracióneconómica. Los comportamientos y motivaciones de las personas para cada una de estas fases son diferentes. La primera se caracteriza por las expectativas, la segunda por la implicación de la mayor parte de losciudadanos en el proceso de especulación y la tercera por la búsqueda de un proceso de adaptación o ajuste.
Hay que distinguir entre la bonanza productiva y la especuladora. las operacionesfinancieras se prestan muy poco a la innovación y, segundo, porque las innovaciones en este ámbito siempre conllevan una deuda garantizada por unos bienes más o menos tangibles. Ése es el principal problema,si hay una deuda antes o después alguien tendrá que pagarla.
Cuando esto se hace público, baja la bolsa, empiezan a cerrar empresas que no pueden pagar los préstamos que han recibido para hacer frentesus proyectos, baja más la bolsa, los ciudadanos perciben que las cosas no van bien, algunas identidades financieras tienen problemas al no poder recuperar el dinero prestado, grandes multinacionalesse tambalean y se reajustan despidiendo a la gente, la incertidumbre aparece, el poder adquisitivo de los ciudadanos disminuye y la crisis se hace patente en toda su amplitud.
Y los Efectospsicológicos de la depresión económica, El consumidor está siendo mucho más prudente a la hora de comprar y consumir, los consumidores en general no renuncian al capricho: compran barato o a bajo precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia aplicada al Marketing
  • PSicologia aplicada al marketing
  • Psicologia Aplicada Al Marketing
  • psicologia aplicada al marketing
  • Práctica Psicología Aplicada Al Marketing
  • Psicologia aplicada en el marketing
  • Marketing Aplicado
  • Marketing aplicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS