psicometricos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de abril de 2016
5) que es el error estándar?
El error estándar mide el error aleatorio en un dato estadístico informado: el tipo de error causado por la variación aleatoria del muestreo al repetir una prueba en lasmismas condiciones
El error estándar de la media (EE de la media) estima la variabilidad entre las medias de las muestras que se obtendría si se tomaran múltiples muestras de la misma población. Elerror estándar de la media estima la variabilidad entre las muestras mientras que la desviación estándar mide la variabilidad dentro de una muestra.
6. error de medición: El error de medición se definecomo la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular,eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causasdesconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.
Error sistemático: En estadística, un error sistemático es aquel que se produce de igual modoen todas las mediciones que se realizan de una magnitud. Puede estar originado en un defecto delinstrumento, en una particularidad del operador o del proceso de medición, etc. Se contrapone al conceptode error aleatorio.
En investigación clínica, un error sistemático se comete por equivocaciones en el proceso de diagnóstico o en el proceso de selección de pacientes:
Ámbito de selección (de dóndevienen los pacientes): sesgo de selección.
Sesgo de diagnóstico
Presencia de factores de confusión: sesgo de confusión.
Este error no tiende a cero al aumentar el tamaño de la muestra. Está implícitoen el diseño del estudio, y resulta difícil de corregir en la fase analítica. Determina lo que se conoce como validez interna del estudio. Se puede prevenir su aparición a través de un buen diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOMETRICO
  • psicometricas
  • psicometricos
  • PSICOMETR A
  • Psicometrico
  • Psicometricos
  • Psicometricas
  • psicometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS