Psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de la Armada.

1. Colaborar con el Ministerio de Defensa Nacional en la formulación de la política planes y programas para la adquisición de toda clase de bienes y servicios que se requieran, para el normal funcionamiento de la Fuerza Pública.

2. Adquirir, suministrar y contratar obras, bienes y servicios para la Fuerza Pública.

•Cooperar con los Fondos Rotatorios del Ejército,Fuerza Aérea y la Policía

Nacional, para la ejecución de los planes y programas del sector correspondiente.

4. Negociar en el país o en el exterior, materiales, elementos, vehículos, equipos, semovientes, víveres, combustibles, finca raíz, repuestos, accesorios y producir toda clase de artículos o servicios indispensables para su normal funcionamiento y el de la Fuerza Pública.

5.Administrar y explotar predios del Ministerio de Defensa Nacional que le sean asignados o destinados y aquellos de su propiedad, instalaciones, haciendas, granjas agropecuarias, talleres, industrias, instalaciones, talleres, industrias, maquinaria y equipos, servicio de buceo y salvamento en las diferentes bases Navales y Apostaderos fluviales de la Armada Nacional en el País.

6. Organizar,construir y explotar comercial o industrialmente las instalaciones de Astilleros y Diques secos o flotantes y varaderos de la institución.

7. Construir, reparar y mantener total o parcialmente toda clase de embarcaciones marítimas o fluviales.

8. Preparar estudios, cálculos y diseños de toda clase para la construcción de embarcaciones marítimas o fluviales;

9. Fabricar, importar, comprar y vendertoda clase de partes, repuestos y elementos destinados a la industria naval;

10. Instalar y explotar los talleres de función y de estructuras metálicas que tengan relación con la industria metalmecánica.

11. Construir Sociedades, especialmente portuarias, formar parte de otras y efectuar los correspondientes aportes en dinero o especie, contratar empréstitos y celebrar en relación con susbienes, toda clase de actos o contratos de administración o disposición. Constituirse en Agente Marítimo y Armador de los buques de la Armada Nacional destinados al transporte de carga.

12. Administrar y organizar Cámaras de Oficiales y Suboficiales, tiendas para soldados, almacenes y ejercer toda clase de actividades que tiendan a procurar el bienestar del personal del Ministerio de DefensaNacional y Entidades del Sector Defensa

13. Contratar con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, oficiales, semioficiales o particulares, construcciones, reparaciones, suministros, empréstitos, compraventas, arrendamientos, servicios de conservación, mejoramiento y ampliación de instalaciones, fletes, transportes, seguros, consultoría, prestación de servicios, representacionesy todos aquellos actos acordes con su finalidad.

14. Financiar por sí o por medio de Entidades de Crédito nacionales o extranjeras las operaciones necesarias para llevar a cabo el apoyo logístico y/o financiero requerido para el cabal cumplimiento de sus finalidades.

15. Servir de distribuidor exclusivo de Bienes y Servicios de Entidades Nacionales y Extranjeras para el Sector Defensa.16. Vender a través de pública subasta los bienes de la Armada Nacional que lo requieran y sus propios bienes, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

Funciones del Ejército.

Al Ejército le corresponde la defensa terrestre y tendrá además las siguientes funciones:

1- Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.

2-Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.

3- Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.

4- Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.

5- Realizar actividades de investigación y desarrollo en...
tracking img