Psicosis y anti-psicóticos tipicos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Anti-psicótico Típico

Los antipsicóticos típicos (también conocidos como antipsicótico de primera generación,antipsicótico convencional, neurolépticos clásicos o tranquilizantes mayores) son unaclase de medicamentos antipsicóticos que se desarrollaron en los años 1950 para el tratamiento de la psicosis, en particular la esquizofrenia, y que por lo general han sido reemplazadospordrogas antipsicóticos atípicos. Los antipsicóticos clásicos pueden ser indicados también para el tratamiento de la manía aguda, agitación y otros trastornos emocionales. El primero de esta clase de antipsicóticosde entrar a la práctica clínica fueron los fenotiazinas.

Efectos Secundarios
Los efectos adversos de los antipsicóticos incluyen la resequedad bucal, rigidez muscular, calambres, tremores yganancia de peso. Los efectos secundarios extrapiramidales incluyen signos como la acatisia, parkinsonismo, distonías y otros. Los medicamentos anticolinérgicos como la benztropina y la difenhidramina seusan con frecuencia para tratar estos efectos extrapiramidales.

Psicosis

La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdidade contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas.
Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en supersonalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar acabo actividades de la vida diaria.
Los siguientes son síntomas que sugieren la presencia de un trastorno de tipo psicótico:
* Cambios bruscos y profundos de la conducta.
* Replegarse sobre símismo, sin hablar con nadie.
* Creer sin motivos que la gente le observa, habla de él o trama algo contra él.
* Hablar a solas (soliloquio) creyendo tener un interlocutor, oír voces, tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOSIS O ESTRUCRUAS NARCISISTAS PSICOTICAS
  • Psicot
  • Anti
  • Psicosis
  • Psicosis
  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS