Psicoterapia humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicoterapia Humanista

Psicoterapia Humanista se divide, en escuela de Bioenergética, Gestalt, Logoterapia, Terapia centrada en el cliente entre otras.

Rogers: La psicoterapia es una guía, loque determina el cambio en la psicoterapia es la calidad de la relación entre psicólogo y cliente; y esta relación tiene que ver con la filosofía propia de vida. No hay ninguna relación interpersonal(interacción) neutra. Una relación sana es una relación potenciadora, nutritiva (enfermedad es por la manera de relacionarse y no por los elementos.)

En la psicoterapia es útil bajo ciertascondiciones
Por lo tanto no podemos hacer psicoterapia sino entendemos la interacción. (A B)
Interactuar es inevitable

Psicoterapia Humanista Orígenes
La Psicoterapia Humanista se basa en lapsicología humanista que es la tercera fuerza en psicología, la primera es el conductismo y segunda el psicoanálisis.
La psicología humanista nace como una actitud, para que sea un enfoque psicológicorequiere de: 1. Perspectiva Filosófica, 2. Metodología y 3. Cuerpo teórico. Y este enfoque psicológico viene posterior a Abraham Maslow (de formación conductista) quien se cuestiono sobre su posicióncomo psicólogo y que aportaba en un contexto de la segunda guerra mundial y el nacimiento de su hija. Concluye que ningún psicólogo experimental que ve nacer un hijo puede seguir siendo conductista.Actitud Humanista es diferente de un Enfoque Humanista.
Actitud Humanista, es lo que buscaba Maslow darle valor al ser humano, la psicología al servicio del hombre y no al revés, publica suartículo con la palabra amor por lo que tiene grandes críticas. Muchos se adhirieron como Erick Fromm.

Rollo Reese May: Somos sujeto y objeto hay cosas bajo nuestro control y estamos bajo el control deotras y aun como objetos tenemos la última palabra, puesto que aprendemos de lo que nos sucede es decir una experiencia, lo que hacemos con lo que nos pasa.

(1997). Psicoterapia centrada en el...
tracking img