Publi coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS CAMPAÑAS DE COCA-COLA EN EL MUNDO:
Tan solo tres semanas después de la puesta en el mercado de la famosa fórmula secreta de Coca-Cola, en uno de los periódicos de mayor tirada de Estados Unidos publicaba entre sus páginas un anuncio que decía: “Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!". Con esto, tan solo se quería dar a conocer el nuevoproducto en el año 1886, donde el periódico era la fuente de información por excelencia.
En los siguientes años, su objetivo era entrar en el ámbito ciudadano. Para ello asociaron la marca al deporte de mayor tirada en esos momentos en América: el baseball, regalando cartas coleccionables con imágenes de los jugadores. Por estos años, también apareció la radio como nuevo medio de comunicación, yCoca-cola no dudo en utilizarlo para darse a conocer en nuevos territorios. Poco después, también creación de Coca-Cola, llego al mundo uno de los personajes más famosos de la historia: “Santa Claus”, que dura hasta nuestros días. Este adorable viejecito para algunos y no tanto para otros, que va vestido de rojo, no es mas que otra estrategia de publicidad para la marca, llegando a ser un icono depaz y felicidad para los niños, que regala regalos a cambio de su buena conducta durante el año.
Con la llegada de la televisión, se crearon los primeros comerciales de la empresa, en los que no solo se mostraba una imagen de marca y el objetivo de beber Coca-cola porque simplemente sabe bien. Gracias a la televisión, se pueden transmitir sensaciones y emociones que produce el producto.
En los60 y 70, la sociedad deseaba una paz y una unión entre la población, que la empresa supo aprovechar para sus campañas publicitarias y así llegar a los ciudadanos de dicho tiempo, principalmente a los jóvenes.
En los años 80, Coca-cola lanzó al mercado un nuevo sabor, en el que había cambiado los ingredientes y estaba dispuesta a apoderarse del mercado. Los nuevos sabores que la empresa ha idocreando a lo largo de los años, han llevado a que la sociedad apode a la Coca-cola de más de 100 años como “clásica” frente a los nuevos tipos.
En la década siguiente, los spots publicitarios de la marca se caracterizaban por su creatividad y su estilo inconfundible, creando frases o slogans tan conocidos como “siempre Coca-cola” (unido a una pegadiza musiquilla difícil de olvidar).
Durante muchosaños, Coca-cola se ha dedicado a crear anuncios intentando limpiar su imagen frente a acusaciones de la sociedad en cuanto a que el consumo continuado de dicha bebida, podía tener problemas perjudiciales para la salud. Si observamos las cantidades de esta bebida que se consumen en el mundo, podemos observar que los rumores acerca de sus, para muchos, “malos componentes”, no ha disminuido suconsumo, sino que incluso en la actualidad sigue aumentando.
El punto fuerte de la marca Coca-cola en temas de marketing, es que sabe adaptar cada una de sus campañas publicitarias al tiempo en el que esta, y sabe transmitir a cada tipo de sociedad, lo que quieren ver y oír, de ahí que la sociedad en general, sabe perfectamente si la compañía ha sacado un nuevo anuncio en televisión, o ha creado unnuevo producto para ellos, recordando cada uno de los anuncios que esta empresa emite en los medios de comunicación.

DESARROLLO DE LA PUBLICIDAD DE COCA-COLA EN ESPAÑA:
La Coca-cola en España llegó en los años 50. En el año 1953 se creó la primera campaña de publicidad con un eslogan de “Coca-cola, refrescante y deliciosa”. En años posteriores se cambió por “Coca-cola, la pausa que refresca”.Estos años, se caracterizaban porque centraban sus eslogans en reflejar lo refrescante que es el producto y su sabor.
En la década de los 60, la marca introdujo en sus anuncios publicitarios a famosos como Carmen Sevilla y Marisol que hacían que la marca fuera más conocida y le diera un prestigio. En los anuncios se representaban reuniones de amigos y familias bebiendo y disfrutando del producto....
tracking img