Publicación no convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad no Convencional
Para comunicar con el público tenemos que tomar muchas decisiones estratégicas. Una de ellas es como vamos a hacer llegar el mensaje de nodo que consigamos el máximonivel posible de eficacia. Cuando el conjunto de personas al que se quiere llegar es muy numeroso, es preciso contar con intermediarios, los medios de comunicación, que faciliten la conexión entre laorganización y su público. Estos medios pueden ser masivos o convencionales o bien no masivos y no convencionales.
La llamada publicidad no convencional es la que no se basa en la formula publicitariapura de comprar espacio en los medios (prensa, radio, televisión…) para insertar un mensaje, sino en otros posibilidades que conocemos por sus nombres:
* Marketing promocional
* Marketingdirecto
* Publicidad en el lugar de venta
* Merchandising
* Emplazamiento de producto y bartering
* Patrocinio
* Presencia institucional
* Publicity
Hace unas cuantas décadas elpresupuestó de comunicación de las empresas se destinaban prácticamente integro a los medios masivos, es decir, a la publicidad. Se confiaba de forma más rotunda en el poder de la televisión, la prensa yel resto de los medios clásicos; cualquier otra opción, si se planteaba, tenía una partida presupuestaria pequeña e incluso cierto carácter experimental. El fin del siglo XX fue transformado estasituación. Otras fórmulas han ido ganando terreno en los planes comunicativos de muchas organizaciones hasta dar la vuelta al reparto de la inversión. Hoy el llamada below the line, nombre que aún seescucha para referirse al conjunto de actividades que tiene con objetivo el contacto con el público por vías no convencionales o, lo que es lo mismo no masivas o puramente publicitarias, ocupa un lugartanto o más importante que la publicidad convencional.
En realidad, la publicidad no convencional es un conjunto de acciones muy diferentes entre sí que el anunciante concibe como alternativas o...
tracking img