Publicidad como profesión

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
La Publicidad Como Profesión

Como técnica de comunicación persuasiva es importante conocer las diversas facetas de la publicidad. La publicidad es profesión de constante cambio. Las personas quepor tradición se han dedicado a esta actividad han sido guiadas más por la necesidad de trabajar que por conocer sus técnicas, el publicista se a forjado en el yunque del trabajo diario, la competenciapermitió cambios que hicieran posible mejorar a ejecutivos, empresas o ciudades.

El publicista tuvo el mismo destino de las empresas. Se inició en la tarea de vender espacios con las habilidades ylos conocimientos de una o algunas ramas de la actividad. Los primeros ejecutivos de la publicidad hacían todo: rl proceso creativo y el proceso de venta. En la década de los 60´s, comenzaron asurgir los redactores, los creativos arrogantes: los productores de ideas que hiban a revolucionar al mundo de la publicidad. El concepto moderno de la publicidad vino luego con la explotación creativa enMadison Avenue, con fenómenos publicitarios como David Ogilvy, William Bernbach, Leo Bornett, George Gribbin, Rosser Reeves y Bob Levinson, quienes imprimieron un toque más familiar, coloquial ycreativo a la publicidad. A estos genios corresponde el merito de una publicidad que sale en los eslogan convencionales, y los pioneros de la publicidad que entraron en la historia moderna por la puertagrande.

A principios de los 70´s, la figura del director de arte empezó a valorarse en el medio, ya se había iniciado en el nuevo lenguaje creativo de la publicidad; en el oficio de la creacióngrafica, desaparecen paulatinamente las viejas formas de los saltimbanquis de anuncios ingeniosamente ilustrados.

Así comienza la búsqueda para expresar ideas visuales o conceptuales. Surgen cambios enlos hábitos de la publicidad, el director de arte crea una idea y el redactor sigue el curso de la idea, concepto de la doble creación que se mantiene hasta la fecha, generalmente uno es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela publica y el reconocimiento legal a la docencia como profesion
  • La escuela publica y el reconocimiento legal a la docencia como profesion
  • LA ESCUELA PÚBLICA Y EL RECONOCIMIENTO LEGAL A LA DOCENCIA COMO PROFESIÓN.
  • Importancia de la contaduria publica como profesion y el rol del contador publico en la sociedad
  • contaduría pública como profesion
  • LA CONTADURÍA PÚBLICA COMO PROFESIÓN
  • La Administracion Como Profesion Y Su Relacion Con Otras Profesiones
  • la profesiòn del contador pùblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS