Publicidad en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
INDICE
PINTORES
CANTANTES O GRUPOS
ESCRITORES
PINTOR
Carlos Jacanamijoy
Uno de los mas conocido y que se volvió famoso con sus artes, y porlo tanto anexamos un pequeño comentario acerca de este personaje
En la galería del Museo de Arte Moderno de Santafé de Bogotá se presenta la exposición de Carlos Jacanamijoy titulada"Kalusturinda" en honor al arco iris, abierta hasta el 13 de abril (1996).
Los cuadros, de formato pequeño, registran la misma explosión de color que sus obras anteriores, pero aquí la figura humana ha sidosuplantada por formas semiabstractas.
Carlos Jacanamijoy forma parte de la cultura Inga que vive en el Putumayo.
Allí reside su familia a la que él va a visitar constantemente y, en este momento,su interés primordial es profundizar en sus raíces y en las tradiciones Ingas para rescatarlas. Todo este mundo ancestral está latente en su expresión pictórica. La cercanía de la naturaleza en elPutumayo también deja su huella en el colorido de la obra de Jacanamijoy, que sumerge al espectador en un mundo en el que impera la fuerza de los sentidos. El tratamiento del color con sus pinceladasenérgicas o con la creación de transparencias sutiles, logra un lenguaje muy particular que trasciende y a la vez caracteriza la obra de este artista. En cuanto a las formas, parte de la naturaleza paratransformarlas en su proceso creativo yendo más allá de sus modelos originales, hasta obtener un estilo propio e inconfundible.
La pintura de Carlos Jacanamijoy tiene un ingrediente mágico muydifícil de lograr y que, en su caso, resulta como algo natural. Primero atrae y luego atrapa de manera inexorable al espectador.
Tomado de la Revista Alo Casa, Volumen 16, 1996
Ahora vive en new yorkJesus Chaves (Nació el 9 de diciembre en 1963- Puerto Asís), licenciado en artes plásticas egresado de la Universidad la Sabahana.
Feliz Fernández “nuevas formas para jugar”...
tracking img