Publicidad estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD

LA ERA DEL MARKETING.- Desde el inicio del intercambio de productos en tiempos prehistóricos hasta mediados del siglo XVIII, los compradores y los vendedores secomunicaban de maneras primitivas.

Durante la mayor parte de este periodo, “medios”, como tablillas de arcilla, los pregoneros y los letreros en las tabernas eran la mejor forma de comunicar unproducto o servicio. No fue sino hasta las últimas décadas de este periodo cuando aparecieron los primeros impresos de anuncios públicos.

LA ERA DE LA COMUNICACIÓN MASIVA.-

Desde el siglo XVIII hastalos primeros decenios del siglo XX, los publicistas fueron adquiriendo mayor capacidad para llegar a segmentos mas grandes de la población, primero mediante imprentas mas veloces y después por medio delas transmisiones.

LA ERA DE LA INVESTIGACIÓN.-

Durante los pasados 50 años, los publicistas mejoraron en forma metódica las técnicas para identificar y llegar a públicos estrechamentedefinidos, con mensajes preparados para grupo o persona en específico (en el caso del correo directo). La Tecnología moderna de la comunicación ha contribuido a esta búsqueda de la campaña de publicidadperfecta.

La publicidad, en su evolución como potencia de marketing, se ha convertido en una fuerza económica y social importante. Quienes ejercen la publicidad están sujetos al escrutinio estrecho delpúblico y se encuentran trabajando dentro de un complejo marco de leyes y reglamentos. El cambio mas importante de la publicidad del siglo XX tal vez sea el sentido de responsabilidad social quetienen los publicistas.

La industria ahora condena muchas de las prácticas publicitarias que eran casi cuestión de rutina hace cien años. Los publicistas saben que la confianza del público es la clavepara el éxito de la publicidad.
EL INICIO

Anunciarse es parte de la naturaleza humana.

Las personas que dieron al mundo la Torre de Babel dejaron la primera evidencia de publicidad: Una...
tracking img