publicidad generada por el consumidor

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Publicidad generada por el consumidor
La publicidad generada por los consumidores ayuda a establecer la autenticidad y el valor de resonancia de una marca, ayuda acomprometer a los consumidores en la comunicación, con la comunidad y la marca.
En la publicidad del consumidor se involucra más al público y se procesa mejor el mensaje.Los consumidores se preocupan por escuchar la publicidad hecha por otros consumidores.
La publicidad generada por el consumidor sugiere una credibilidad creciente ensus  mensajes y demuestra su poder de persuasión.
Ejemplo:
Para mí, el medio más eficiente para lograr un mayor impacto en los consumidores es la red social Facebook,en la cual (como se aprecia en la imagen, en este caso los consumidores de BlackBerry crearon una comunidad en Facebook para difundir novedades y aspectos positivos onegativos de estos teléfonos) los consumidores pueden crear comunidades para difundir sus opiniones con respecto a un producto o servicio, la imagen es solo un ejemplo demuchos que existen en esta red social y donde los consumidores realizan un tipo de publicidad de boca en boca dentro de esta comunidad.


Las ventajas de este tipo depromoción y publicidad, es el hecho de que las empresas no tendrán que invertir mucho más dinero en campañas publicitarias elaboradas, simplemente dependerán de lacalidad de sus productos o servicios y esto hará que los consumidores tengan opiniones positivas al respecto de sus productos.
Además, las marcas se volverían másauténticas y más creíbles para los consumidores, debido a que los resultados de sus productos los podrían conocer los consumidores de la experiencia de otros consumidores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones De Consumidores
  • El Consumidor Ante La Publicidad
  • Publicidad Y Genero
  • La influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores
  • el comportamiento del consumidor frente a la publicidad
  • Consumidores vs publicidad
  • El Consumidor Ante La Publicidad Engañosa
  • DERECHO DE CONSUMIDOR FRENTE A LA PUBLICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS