Publicidad sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSACIONES…Una ventana abierta al mundo PUBLICITARIO…
LAS SENSACIONES

Que es la Sensación:
Es la actividad primaria y cognoscitiva original que capta ciertos caracteres concretos de los cuerpos; o también es la actividad psíquica causada por la estimulación de un órgano sensorial, por la que conocemos ciertas propiedades sensibles (propias o comunes) de los de las cosas, cuerpos y/ofenómenos del mundo – naturaleza circundante.
El Sistema Sensorial:
Es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. El campo receptivo es la parteespecífica del mundo a la que un órgano y unas determinadas células del receptor responden. Por ejemplo, el campo receptivo de un ojo es la parte del mundo que éste puede ver.
Sensaciones desde el punto de vista Psicológico
Desde la Psicología, la sensación es la emoción que se registra en el estado de ánimo frente a un acontecimiento, una experiencia o una novedad o noticia significativa en elambiente. Es la capacidad de captar las características sensibles de los objetos, como los colores, las formas, etc.; y cuando la sensación es registrada por la conciencia se transforma en percepción.
Cada pensamiento es también una molécula y todo lo que pensamos produce cambios en el funcionamiento del cuerpo.
Si cambiamos de pensamientos e intentamos ver la realidad tal cual es, sin asociarla a unasituación emocional o afectiva anterior que la distorsiones, podremos evitar alterar el funcionamiento del cuerpo y lograr la salud perfecta.
Podemos decidir controlar nuestras emociones que son producto de nuestras experiencias que aún permanecen en nuestra memoria; y experimentar cada momento como si fuera único, aprendiendo a vivir en el presente y no continuar siendo esclavo de nuestropasado.

Publicidad Sensorial
Con la evolución de mercados cada vez más específicos encontramos que las marcas innovan cada día más en la implementación de modelos de comunicación que les permitan conocer, socializar, diferenciarse e interactuar efectivamente con su público objetivo, la publicidad sensorial es una herramienta que busca involucrar más a las personas con la publicidad y consiste endesarrollar estímulos poli sensoriales mediante vivencias que despiertan emociones; sentimientos nacidos desde el percibir y sentir individual, vivencias que rodeen al consumidor directamente con el producto marca o servicio.
El consumidor recibe el mensaje desde su sistema sensorial, activando las sensaciones archivadas junto con las nuevas experiencias del producto real. El destinatario terminade elaborar en su cerebro un gratificante mensaje poli sensorial, el cual vuelve a archivar en su sistema de conocimiento, pero ahora enriquecido como una vivencia de mayor valor.
La publicidad sensorial se basa en la teoría de los cinco sentidos, la visión, la audición, el olfato, el gusto y  el tacto; sus dos principales hipótesis son:
1.”Todos los sistemas de medios actuales son incompletos,ya que transfieren los mensajes a los integrantes de sus audiencias en forma desequilibrada de un sentido al otro”.
2. “El humano receptor posee cinco sentidos para recibir los mensajes publicitarios. El mensaje recibido en forma desequilibrada de un sentido al otro, es de duración efímera, no tiene anclaje, y solo se recuerda parcialmente”.
La “publicidad sensorial” es una herramienta básicadel nuevo “marketing vivencial o experiencial” y aporta una importante innovación en la planificación de campañas. A partir de la construcción de estas acciones, se estimula una conjunción de sentidos, creando significación que despierta nuevamente el interés de los destinatarios de la publicidad, por los productos y las marcas. Crea fuertes vivencias, que despiertan sentimientos y emociones...
tracking img