Publicidad sin palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO “PUBLICIDAD SIN PALABRAS” DE FCO. D’EGREMY A.
CAPÍTULO III

El lenguaje no verbal en la publicidad

La publicidad es un medio de comunicación por el cual se trata de ofrecer un bien o servicio con la finalidad de vender. Esta utiliza a la comunicación para crear, mantener modificar el comportamiento de los consumidores. Para los diferentes anuncios que maneja la publicidadesta utiliza tanto el lenguaje verbal como el no verbal dependiendo también del medio de comunicación que se esté utilizando.
LENGUAJE VERBAL
El lenguaje verbal es el empleo de las palabras, tanto en forma oral como en la forma escrita. Es el conjunto de ideas que se comunican en el mensaje que se esté transmitiendo mediante los signos fónicos o gráficos que constituyen las palabras habladas oescritas.

RUIDOS EN EL LENGUAJE VERBAL
Dentro de lo que es la comunicación ya sea verbal o no verbal nos podemos encontrar con barreras o mejor denominadas como ruidos los cuales impiden que se perciba el mensaje tal cual y se espera.
Los ruidos o barreras pueden ser físicos, funcionales, psicológicos, semánticos y culturales.
RUIDOS FÍSICOS
Estos son todos aquellos ruidos que están constituidos porlas interferencias del medio ambiente como lo pueden ser: ruidos de motores, aparatos, lluvia, voces, etc.

RUIDOS FUNCIONALES
Están representados por la disfuncionalidad de los canales de los medios de comunicación. Existen cuando los aparatos emisores o receptores no funcionan adecuadamente o distorsionan las señales.
Estos también se pueden presentar tanto en el emisor como en el receptor enforma de deficiencias como: tartamudez, disfonía, sordera, miopía, astigmatismo, daltonismo, etc.

RUIDOS PSICOLOGICOS
Son los obstáculos, que se presentan en la comunicación debido a los estados de ánimo del emisor o del receptor, ejemplos de estos pueden ser: la simpatía, la antipatía o la catatimia. La fluidez del mensaje dependerá del estado de ánimo en que se encuentre la persona.

RUIDOS OBARRERAS SEMANTICAS
Son los obstáculos de la comunicación ocasionados por el desconocimiento del idioma, el significado de las palabras y, en general, por desconocer los códigos comunicacionales en que está cifrado un mensaje.

RUIDOS O BARRERAS CULTURALES
Son obstáculos que se presentan cuando el emisor o el receptor desconocen las costumbres o usos sociales de un grupo o de un estrato socialdeterminado.

CANALES DE LA COMUNICACIÓN
Los canales de la comunicación se consideran los cinco sentidos normalmente conocidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Por medio de estos se puede percibir de una manera más completa el mensaje que se esta transmitiendo.

TIPOS DE COMUNICACIÓN
Dentro de la comunicación existen cuatros tipos que son: la monocanálica (se realiza mediante el empleo de un solocanal), bicanálica (se emplean dos canales o sentidos), policanálica (se emplean más de dos canales), omnicanálica (se emplean los cinco canales conocidos).

RUIDOS FÍSICOS
Los ruidos de la comunicación también pueden presentarse tanto en los textos de los anuncios como en las ilustraciones.
En la publicidad impresa, los ruidos o barreras físicas se presentan en la impresión que no sea nítida, oque el tono de los colores no sea el idóneo. En este también influyen los ruidos de tipo psicológico, estos pueden presentarse por el desconocimiento de la psicología de las líneas, los trazos, formas y colores.
Los ruidos semánticos pueden presentarse en las ilustraciones cuando el consumidor no comprende el significado o la intención de las figuras, los esquemas o las fotografías del anuncio.
Enlas ilustraciones los ruidos pueden darse por falta de objetividad de la imagen, que resulte ambigua o poco obvia.
Los ruidos culturales se pueden presentar por usar una ilustración que contravenga las tradiciones, los valores o los usos sociales de una colectividad determinada.

LENGUAJE NO VERBAL
Además del lenguaje verbal en la publicidad también se utiliza el lenguaje no verbal, este no...
tracking img