Las palabras y la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De las palabras de la publicidad

La letra es soporte de la palabra, la palabra lo es del lenguaje.
Las letras tienen significados propios en la gramática; son el lenguaje, la cultura, con suilustre hijo: el letrado.
Varían en un sentido general las definiciones de las vocales, por ejemplo la i que es de origen grieto y también latino según Watson Dunn, corresponde a cinco palabrasfundamentales –las de las 5 i- para el éxito de un mensaje: idea, impresión, interés, información e impulsión.
El juego de las letras consonantes no es menos atractivo, por ejemplo, la h además de ser letrasin sonido, es símbolo de hidrógeno y, en el lenguaje marino, octava bandera del código internacional de señales.
En el lenguaje publicitario, las letras muy menudas suelen referirse a prohibiciones onormas oficiales, aunque últimamente se han impuesto tamaños mayores, sobre todo en mensajes de cigarrillos y bebidas alcohólicas.
Con las letras nacen las sílabas y con las sílabas se arman laspalabras. Sin algunas de ellas no se concebiría el mundo, como son: ser, ver, paz, pan, mar, día, fin.
Para el publicista toda palabra es un manjar. Y más, suele ser una demasía. Con las palabras nosolo se convive; también se vive de ellas, en estos tiempos tienen un costo, cada día es mayor la tendencia a una economía de ellas.
La palabra publicitaria, como la poética, es la que transforma lacosa en imagen; lo literal en alegórico; la expresión en frase; la frase en guión… Es la palabra que busca al que escucha
Hay tipos de palabras como gratis que es la palabra mágica que mueve a laspersonas y a las multitudes, es la que multiplica el interés por los anuncios; el aliciente que busca el público; la muerte por otro lado es la única cosa más grande que la palabra que la designa segúnRostand.
La palabra publicitaria es múltiple y se alimenta de todas. Acepta intercambios, sinónimos, tautologías, arcaísmos y novedades.
Se dan formas del lenguaje común por las cuales navega el de...
tracking img