Publicidad subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10215 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD SUBLIMINAL:
  La palabra "subliminal" viene del latín Sub, 'por debajo de', y limen, 'umbral'. Hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria (intensidad liminal o umbral) para ser percibidos o diferenciados de forma consciente, pero que pueden producir respuestas semejantes a las de un estímulo similar, y cuya intensidad sea superior al umbral.        Se ha llegado a la conclusión que nuestros procesos mentales están divididos en dos grandes áreas: el Consiente y el Subconsciente o Inconsciente:
- El Consciente: Es nuestra mente racional, la mente que cuestiona, analiza. Los estímulos sensoriales que el consciente capta, están en un plano finito. Solamente ciertos rangos visuales, auditivos, del tacto y del olfato son procesados por el consciente.Fuera de ellos, la totalidad de los restantes estímulos son procesados por nuestra otra mente. 
- El Subconsciente o Inconsciente: Es la otra parte de nuestra mente, la que nos domina sin saberlo. Muchas cosas que hemos percibido por años -aunque nosotros no lo recordemos-, se encuentra en nuestro inconsciente. Vivencias, momentos agradables y desagradables, sonidos, sabores, visiones, etc.Percepciones de rangos finitos e infinitos son procesados por el inconsciente.

Publicidades subliminales:
[pic]
       En el área de la publicidad podemos encontrar mensajes subliminales en varios tipos de propaganda. Como ejemplo podemos citar el personaje de "Joe", el camello simpático y alegre usado para promover el cigarro "Camel". 

       Si observamos bien, podemos notar que la boca deJoe tiene el formato del órgano sexual femenino, y su nariz se asemeja al miembro masculino. No es de admirarnos que ésta sea una de las marcas de cigarrillo más vendidas en los Estados Unidos, y ese "inocente" personaje conquiste la mente de adultos y (lo que es peor) niños.
 
 
 [pic]
       Este anuncio fue uno de los primeros elaborados con Mensaje Subliminal en USA, es el se entiendebásicamente la infidelidad y un llamado a fumar; tenemos : Dos hombres y una mujer. Ella sentada en el centro, entre los dos. Sabemos además que hay algo que la une al hombre de la izquierda ya que este le tiene la mano en el hombro, .por lo tanto son pareja. Pero ella está prestando atención al otro hombre, curiosamente al que tiene el cigarrillo en la mano. Ahora en los esquís del fumador apuntan a lamujer... Pues ya tenemos uno de los temas más usados en publicidad: La infidelidad. Pero aún hay más... El otro esquí avanza hasta encontrarse con las cajetillas. El hombre señala a la mujer y al tabaco. Curiosamente este hombre viste los colores de la bandera de los Estados Unidos pero además el otro, el "perdedor", viste los colores de los comunistas, para ese tiempo!!! Al final tenemos queambos son fumadores.
 
[pic]
      [pic]
       Escondido en la parte superior derecha de la imagen podemos leer sin ningún problema la palabra SEX.
  [pic]
       Se puede observar juntando dos latas de la bebida Pepsi la palabra SEX (este envase no está en el mercado en la actualidad).
    [pic]
          [pic]
[pic]
       Walt Disney Company, la mayor empresa de entretenimiento delmundo, admitió que el relanzado y hasta entonces inofensivo dibujo animado Bernardo y Bianca (The Rescuer), producido en 1977, contiene imágenes subliminales a lo largo de la cinta.  

       La escena ocurre a los 28 minutos de la película y es imperceptible a velocidad normal. Los dos ratoncitos - empeñados en ayudar a una niñita y a librarse de secuestradores - están viajando sobre un viejoalbatros. En el aterrizaje, el pájaro pierde altura y pasa frente a varios departamentos. Las fotos aparecen en una de las ventanas.   

       Disney sólo admitió la existencia de lo que llama eufemísticamente "imágenes de fondo objetables" después que ellas aparecieron en Internet. La empresa informó que recogió cerca de 3,4 millones de películas en los Estados Unidos.  

       Sólo es...
tracking img