Publicidad y empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2: Publicidad y Empresa
En algún momento de la “vida” de una empresa se creara la necesidad de un departamento o servicio publicitario. Hoy en día es difícil, sino imposible, imaginar unaempresa creciente sin contar con un departamento de publicidad o los servicios de una agencia publicitaria. En algún momento de la “vida” de una empresa se creara la necesidad de un serviciopublicitario , aunque no es siempre se cumple lo anterior, ya que, cabe la posibilidad de que algún miembro de la empresa, no especializado en esa área , se haga acreedor de esa tarea produciendo él mismola publicidad de esa empresa.
Ya sea que contraten profesionales o lo hagan ellas mismas, las empresas requieren de este servicio debido a la necesidad de una agencia o persona especialista encomunicaciones, expertos profesionales que manejen situaciones que otros organismos no saben manejar, entonces, serían las agencias el medio indispensable por el cual, empresas que no son especialistas enestos temas, cubran sus necesidades en este campo.
Las “agencias de publicidad” son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañaspublicitarias, en la cual se encuentran personas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un cliente o anunciante.
En conclusión,una agencia de publicidad es unidad experta de servicios de comunicación, como tal, mantiene un equipo creativo y profesional de personas especializadas en comunicaciones y desarrollo de ventas, parala creación de ideas y la solución de problemas. Además es un organismo que está capacitado para desarrollar conocimientos y técnicas de comercialización en cualquiera y en todas las áreasindustriales y comerciales y aplicarlos para desarrollar las oportunidades de un anunciante.
2.1) Funciones de la Publicidad
La publicidad, como toda materia, tiene objetivos o funciones que desempeñar...
tracking img