Publicidad y promocion aguas saborizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad y promoción
Trabajo práctico N° 2.

Alumno: Ezequiel Miyar.

Producto: Cuasi Aguas.

Profesor:

Fecha de entrega: 03/06/2011.

Cantidad de hojas entregadas:

Mercado

Desarrollo historico del mercado
Las aguas saborizadas son bebidas nuevas que salieron a competir mercados con las gaseosas colas y otras bebidas. Generalmente son bebidas saborizadas de bajo tenorcalórico. 
Cuando el cuerpo necesita incorporar agua se manifiesta habitualmente con una sensación: la sequedad de las mucosas de la boca y garganta. Esto significa que la sed ha hecho su aparición, para avisarnos que debemos reponer el líquido necesario para conservar la vida. 
La sed es una sensación que se percibe cuando las células de nuestro cuerpo están con un déficit de agua. Cuando porcualquier razón las células del cuerpo pierden agua, modifican su tamaño y se achican. O sea comienzan a deshidratarse, de allí se activa el hipotálamo y este emite órdenes al cerebro y de esa forma se activa la sensación de sed. 
Cuando las células pierden agua, con ella se movilizan los electrolitos dentro y fuera de las mismas y se modifica el equilibrio de esos sistemas, el sodio en todo esto,cumple un rol fundamental y su pasaje a través de las membranas es determinante para que ocurran estos cambios. Cuando eliminamos agua se aumenta la concentración de sales fuera de la células (líquido extracelular) y se altera el equilibro dentro (líquido intracelular) y fuera de las células. El organismo para normalizar dicho fenómeno emite una señal: la sed y es en ese momento que nosotrosutilizamos el agua. 
Pero no debemos llegar a tener sed para tomar agua, debemos (y esto está bien incorporado en la gente) tomar agua antes que aparezca la sed. Debemos por lo menos tomar entre 1,5 y 2 litros de líquidos por día. Por eso el éxito de alguna manera, de las aguas saborizadas, es como si tomáramos agua con sabor y muy pocas calorías.
 ¿Como empezó todo?
En los últimos años, el agua serevitalizó con packagings de diseño y precios exorbitantes, pero a pesar de ser tan cool, a muchos no le gustaba su sabor a poco. Y así surgió la idea de aromatizarla: tomar lo mejor del mundo del jugo y la gaseosa, y aplicarlo a la imagen cristalina del agua. En la Argentina, el puntapié lo dio la francesa Danone, con la marca Ser, que definió a la categoría de este modo: bebida con algo de frutanatural (entre 2,5% y 10% de jugo), en versiones sin gas o finamente gasificadas. El éxito fue inmediato. El rubro hoy mueve unos 700 millones de pesos anuales y es el que más crece entre todos los tipos de bebidas. 
* Definición: De acuerdo al Código Alimentario Argentino, el agua mineral natural es aquella que se obtiene de un yacimiento (manantial) o estrato acuífero (napa), ya sea gracias ala surgencia natural o por medio de perforaciones. Existen, asimismo, aguas minerales aromatizadas o saborizadas, que son aquellas aguas minerales naturales a las que se han adicionado sustancias aromatizantes naturales de uso permitido. Pueden ser gasificadas o no.

Carácterísticas genenales del mercado

Las aguas saborizadas invaden las góndolas de los supermercados, también están en losquioscos y comienzan su tímida incursión en los restaurantes. ¿Pero qué son las aguas saborizadas exactamente? Para responder, hay que tener a mano un manual de marketing. El mercado creció mucho, pero en el afán de diferenciarse estas aguas son cada vez menos “agua”. Por un lado, por ley no pueden poner la palabra “agua” en el frente de la etiqueta, ya que según el artículo 996 del CódigoAlimentario Argentino, son tan solo “bebidas sin alcohol o analcohólicas”, lo mismo que las gaseosas y mayoría de jugos. Por el otro lado, es evidente cómo estas bebidas se alejan cada vez más del concepto original de su existencia: no son transparentes; no son bajas calorías, suman versiones fina (o gruesamente) gasificadas, e incluyen vitaminas, minerales y varios etcéteras. Lo único que las emparenta...
tracking img