Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD

- ¿ QUE ES?
La publicidad es una técnica de comunicación destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción.
Toda publicidad trata de persuadir pero no toda tienen fines comerciales pues existe otra, llamada publicidad institucional, que persigue un fin de tiposocial,  tal y como ocurre con las campañas de tráfico («Vive»), antidrogas («Drogas, no») ,cuidar el medio ambiente... etc.
Es preciso distinguir entre publicidad y propaganda ya que en muchas ocasiones se confundes estos 2 términos.
Ambos pretenden influir en la opinión publica , pero de manera diferente ya que la publicidad influye para tener una recompensa económica directa, mientras que lapropaganda busca la propagación de ideas políticas, sociales, religiosas y morales sin fines directamente económicos compensatorios

-MEDIOS QUE UTILIZA LA PUBLICIDAD
Medios convencionales 
Anuncios en Televisión:Es un medio caro!! y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo.
Anuncios en Radio: Los Radio anuncios son cortos, pero muy eficaz, sobre todocuando son transmitidos durante la mañana y la tarde a las horas pico, cuando la mayoría de la comunidad va en su coche escuchando la radio.
Anuncios en Prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.

Mediosalternativos
• Publicidad exterior: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, etc. Debe ser muy directa e impactante.

• Producto en desplazamiento: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en centrado; en: programas de tv o series, noticieros y similares.

• anuncios cerrados: Aquellos anuncios desarrollados para medios especificas; como:Videojuegos o Películas.

• Anuncios en Punto de venta (PDV): Se realiza por medio de muebles expositores, carteles, pósters, etc. que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra.

• Anuncios en Linea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, véase; como: Foros, Blog, oPaginas dedicadas.

Estos medios en un principio no se pensaba que pudiera servir para anunciar productos pero cada vez se están utilizando mas.
Internet se esta convirtiendo ultima mente en un nuevo canal publicitario, aunque su rentabilidad esta todavía en tela de juicio

COMO INFLUYE EN LA GENTE

Son esas empresas las que deciden lo que vamos a comer hoy, el pantalón quenos vamos a poner, el desodorante que nos vamos a echar, hasta el felpudo que vamos a pisar. Porque ellas nos han dado todo lo que tenemos y nos han enseñado lo que sabemos y somos. Ciertamente es bastante angustioso pensar que haya alguien que decida por nosotros y que además se esté enriqueciendo a nuestra costa.

Los anuncios crean las necesidades que nunca antes habíamos tenido para queconsumamos sus productos, prometiéndonos que nuestra vida será mejor así, que alcanzaremos la felicidad. Realmente las personas estamos ya condenadas a creer en la publicidad desde pequeños porque ya hemos nacido en este sistema. Todo el mundo busca las respuestas a las grandes preguntas que teóricamente nos llevarían a la felicidad plena , la sociedad del consumo responde lógicamente con consumo.Necesitamos consumir para vivir, no conocemos otra forma de vida, por ello somos tan sumisos a la publicidad y a los medios. Nos creemos relativamente lo que dicen, pero al fin y al cabo nos lo creemos porque no tenemos otra alternativa. La publicidad se aprovecha de esa inseguridad y situación de inferioridad que tenemos las personas con respecto a los medios de comunicación.

   
LAS FALSAS...
tracking img