Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 18
Las empresas deben comunicarse con los grupos de interés actuales y con el público en general.

La mezcla de comunicación de marketing consiste en 5 instrumentos:

-.Publicidad: cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de ideas, productos y servicios

-.Promoción de ventas: diversos incentivos que animan a probar o comprar un prod o serv.-.Relaciones públicas: busca entrar desde la simpatía de la empresa.

-.Ventas personales: Interacción cara a cara con uno o más posibles compradores con el fin de hacer presentaciones, contestar preguntas y obtener pedidos

-.Marketing directo: Uso de correo, teléfono o internet para comunicarse directamente con los clientes y prospectos específicos o solicitar una respuesta directa de ellos.

Latarea del emisor es lograr que su mensaje llegue al receptor. El público meta podría no recibir el mensaje deseado por alguna de 3 razones:

1-.Atencion selectiva:
Por días las personas reciben muchísimos estímulos de consumo. La mente va a atender selectivamente a algunos por filtros. Por lo cual los que hacen los anuncios deben hacerlo lo bastante llamativos y ponerlo en el momento que lapersona pueda entenderlos.

2- Distorsión selectiva:
Los receptores escuchan los que encajan en su sistema de creencias. Por ellos los receptores añaden al mensaje cosas que no contienen y no advierten otros que tienen. La tarea es esforzarse por lograr sencillez, claridad, interés y repetición para comunicar el mensaje principal.

3- Retención selectiva:
Las personas solo retienen unrecuerdo a largo plazo una fracción de los mensajes que le llegan. Más que nada retienen solamente lo que les interesa.


Factores que influyen en la eficacia de una comunicación:

-. Los efectos son mayores si el mensaje coincide con als opiniones creencias y disposiciones existentes del que la recibe

-. La comunicación puede producir los cambios ams eficaces en cuestiones pocos conocidas,periféricos, es decir que no están en el centro de preferencia del receptor.

-. La comunicación tiene mas posibilidad de ser eficaz si se cree que la fuente tiene conocimientos, simpatía, u objetividad, pero sobre todo si la fuente tiene poder y es posible identificarse con ella

-. El contexto social, grupo o grupo de referencia, mediara la comunicación e influirá en la aceptación de ella.DISEÑO DE UN PROCESO DE COMUNICACIÓN DE MK EFICAZ

Consta de 8 pasos:

1-. Definir la audiencia meta
El proceso debe iniciarse con un público meta claro en mente: compradores potenciales, usuarios actuales, influenciadores, grupos, publico específicos o el publico en general.

Análisis de la imagen.

2-. Definir objetivos
Qué respuesta desea el comunicador que tenga el público

-.Cognoscitiva (instalar algo en la mente del consumidor)
-. Afectiva (modificar la conducta)
-. De conducta (hacer que el consumidor actué)

Hay 4 modelos de jerarquías de respuesta:

Todos suponen que el comprador pasa por una etapa cognitiva (aprender), afectiva (sentir) y de conducta (hacer)

Esta sucesión “aprender, sentir, hacer” apropiada cuando al público le interesa mucha una categoríade producto que considera que tiene alta diferenciación.

Otra sucesión “hacer, sentir, aprender” apropiada cuando el público está muy interesado pero percibe poca o ninguna diferenciación.

Otra sucesión “aprender, hacer, sentir” apropiada cuando el público no está muy interesado y casi no percibe diferenciación.

Siguiendo la sucesión aprender, sentir, hacer. Ilustro el modeloJERARQUIA DE EFECTOS.

-. Conciencia: si la mayoría del público meta no tiene conciencia del objeto, la tarea del comunicador es crear conciencia.

-. Conocimiento: el publico meta podría tener conciencia del prod pero no saber mucho, el trabajo es hacerlo creer

-. Agrado: si los miembros del publico meta conocen el producto ¿Qué piensan de el? Si el público no tiene opinión favorable....
tracking img